EL MAC REGRESA A LA ZONA OESTE CON CINE PUERTORRIQUEÑO EN SAN GERMÁN

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) anunció la presentación de Visionaje a realizarse el sábado 26 de junio, a las 8:00 p.m., en la Plaza Francisco Mariano Quiñones del Municipio de San Germán. Visionaje es un evento de proyección de cine puertorriqueño.

Como parte de la oferta programática, el MAC en colaboración con el Municipio de San Germán, invitan al público general a presenciar la tercera proyección a gran escala y al aire libre de los cortometrajes seleccionados en esta edición. El proyecto Visionaje es la primera convocatoria a cineastas del patio coordinada desde La 18-Unidad Audiovisual del MAC; programa que tiene como misión impulsar nuevas voces y contenido audiovisual y cinematográfico.

Los proyectos fílmicos que se presentarán esa noche son: “Chimenea de muerte”, de Samara Pérez (Mayagüez), corto que narra la lucha de las comunidades del sur de Puerto Rico que exigen la prohibición, uso y depósito de cenizas tóxicas en terrenos aledaños a sus hogares; “Dos hombres atentos”, de Joserraúl Ortiz (San Germán), que se inspira en “La Tierra” del poeta nacional Juan Antonio Corretjer para narrar el decaimiento estructural de una residencia familiar que hoy todavía habitan su padre y su tío; y “Boquerón: El diseño del ocio”, de Alexander Wolfe (Ponce), que navega la nostalgia de un centro vacacional en el oeste y explora la evolución de los espacios públicos en Puerto Rico, representando una metáfora personal y nacional.

La actividad forma parte de la sexta edición del programa de equidad cultural el “MAC en el Barrio”, activo desde el 2014 en 26 comunidades de San Juan, Guaynabo, Cataño, Loíza y Ponce. La edición 2020-2021 ha sido adaptada para asegurar su continuidad aún ante las complejidades que presentan la actividad sísmica en la zona suroeste del País y la pandemia, fenómenos que impactan directamente la calidad de vida y las condiciones de trabajo de la clase artística. La actividad se llevará a cabo siguiendo los protocolos de seguridad y prevención de contagio del COVID19. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. 

El MAC en el Barrio edición 2020-2021 es posible gracias al apoyo económico de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Filantropía Puerto Rico, Global Giving, Fondo Flamboyán Para Las Artes, The Andrew W. Mellon Foundation, National Endowment for the Arts y el Institute of Museum and Library Services.

Para más información sobre el programa puede escribir a enlacemaccomunidad@gmail.com.  El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en la Av. Ponce de León, esquina Av. RH Todd, Parada 18, Santurce.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NOMINADO A PREMIO MUNDIAL DISEÑO DEL ARTISTA GRÁFICO NINO EN CANCHA DE VILLAS DE LOÍZA.

La alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes, celebró la nominación de un proyecto de diseño gráfico en la cancha de baloncesto de Villas de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: