EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO MIDE 2 PIES 4.38 PULGADAS

 GUINNESS WORLD RECORDS™, la autoridad mundial en récords, anunció hoy que el colombiano Edward Niño Hernández, de 34 años es el hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad con 72.10 centímetros (2 pies 4.38 pulgadas) de altura.

Natalia Ramírez, Adjudicadora Oficial de Guinness World Records América Latina presentó a Edward el certificado oficial en la clínica médica en su ciudad natal de Bogotá, Colombia, antes de que se aplicaran las reglas del distanciamiento social. Su familia y Ortopedista, Cristina Suárez, estuvieron presentes durante la ceremonia.

Nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, Edward creció como la mayoría de los niños. A los cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido; impidiendo guardar similitud con la estatura de los niños de su edad. Aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.

Edward se convirtió por primera vez en recordista oficial de GUINNESS WORLD RECORDS el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros (2 pies 3.64 pulgadas) de altura. El 14 de octubre de 2010, Khagendra Thapa Magar (Nepal) se convirtió en el nuevo recordista con una altura de 67.08 centímetros (2 pies 2.41 pulgadas), antes de perder su título de récord a Junrey Balawing (Filipinas) de 59.93 cm (23.5 pulgadas), que luego después lo perdió a Chandra Bahadur Dangi (Nepal) de 54.6 centímetros (21.5 pulgadas). Después del fallecimiento de Dangi y Magar, el récord pasó a ser nuevamente de Edward.

Hoy en día, puedes encontrar a Edwards bailando Reggaetón, Merengue y Vallenato y, disfrutando la vida. Luego de recibir su certificado de récord, Edward dijo:

“¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto. Yo puedo lograr todo lo que me proponga. Todo es posible… El tamaño y la altura no importa. Lo que verdaderamente importa son los valores. Quiero que la gente me conozca por quien soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande en corazón!”

La mujer viva más pequeña del mundo con movilidad es Jyoti Kisanji Amge (natal de India, nacida el 16 diciembre de 1993.) con una estatura de 62.8 centímetros (24.7 pulgadas), medida en Nagpur, India, el 16 de diciembre de 2011.

Para conocer más acerca de esta y otras historias de récords visite: www.guinnessworldrecords.es 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

PFIZER DONA 40 MILLONES PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Pfizer y la Fundación Pfizer anunciaron el compromiso de donar 40 millones de dólares en medicamentos y en recursos económicos para ayudar a combatir los […]
%d bloggers like this: