El desarrollo del tenis se disfruta con pasión en San Sebastián

Las emociones del tenis se viven de forma muy especial en San Sebastián De las Vegas del Pepino. En este bonito pueblo del oeste de la isla, el parque Hacienda La Fe, ubicado muy cerca de la carretera 111, ofrece la oportunidad a grandes y pequeños, de ejercitarse con la debida precaución y distancia para disfrutar del tenis a plenitud.
Desde el año 2003, Olivencia ha venido desarrollando la enseñanza del tenis a niños y adolescentes en la región. Sin embargo, no fue sino hasta el 2013, cuando en conjunto con la Asociación de Tenis de Puerto Rico y las autoridades del Municipio de San Sebastián se pudo comenzar a dar los cursos de este deporte en las instalaciones de tenis de la Hacienda La Fe de Pepino.
El programa de enseñanza está dirigido a niños desde los 4 años de edad y está estructurado de acuerdo a las edades de los participantes. El costo por participar de estas instrucciones es de $10 aproximadamente, un precio que es parte de un acuerdo con el municipio de San Sebastián para trabajar programas de desarrollo del tenis a bajo costo. Generalmente las clases duran una hora por persona y un estudiante puede asistir de 2 a 3 días por semana, dependiendo de los compromisos de cada quien y del estado del tiempo, pues si la lluvia se muestra inclemente, las prácticas y aprendizajes del tenis en San Sebastián se ven forzadas a esperar un mejor ambiente. El profesor Olivencia no trabaja las clases por límite de niveles, sino de acuerdo al interés que a su juicio muestran los alumnos por continuar perfeccionando sus habilidades. “Mi intención ha sido ayudar a los chicos a que puedan practicar un deporte, que a veces es considerado como difícil de practicar por su costo” – asegura Olivencia.
Adicional a las clases con los niños y adolescentes, el profesor Olivencia coordina torneos a nivel nacional de tenis, formando equipos con los niños y jóvenes que se han estado adiestrando en este deporte. Olivencia asegura que su intención ha sido la de incluir una representación del pueblo de Pepino en los encuentros. Prueba de ello, es la existencia de varios equipos de tenis categoría adultos en San Sebastián. A la hora de competir y disfrutar, la edad no debería alejar a las personas de una recreación sana y entretenida.

Práctica del tenis en tiempos de COVID-19
En tiempos de pandemia, la práctica del tenis no se ha visto totalmente afectada. Este deporte, que no requiere de mucho contacto físico entre los jugadores, tuvo en algún momento el aval para que se pudieran realizar prácticas con hasta 4 personas al mismo tiempo. Tras el incremento en las exigencias de las órdenes ejecutivas sólo se están dando clases de tenis a 1 persona a la vez. El profesor Olivencia asegura que cumplen con todas las normativas de distanciamiento e higiene para prevenir el contagio por el coronavirus. “Estamos preparándolos en caso que se abra otra vez el deporte en la isla. Hay varias fechas tentativas de competencia para los meses de octubre y noviembre. Si la ley lo permite, estos chicos estarían listos para competir pues se han mantenido practicando desde que se abrieron las facilidades”, asegura el profesor con ilusión. El tenis, señala, se ha convertido en una excusa perfecta para poder salir de casa de una manera sana y entretenida. En otros tiempos, Olivencia trabajaba con más de 40 alumnos por semana, pero ahora debido a las restricciones de la pandemia solo está atendiendo un promedio de 15 muchachos semanales.

La enseñanza del tenis, una gran satisfacción
A este instructor deportivo, quien también es docente de profesión, la enseñanza del tenis a los más pequeños, le ha sido una de sus más grandes satisfacciones. Olivencia recuerda con beneplácito, como algunos de sus estudiantes han llegado hasta lo que se conoce como el mundial escolar de Tenis. Además, muchos han recibido becas de diferentes instituciones. Con perseverancia, estos estudiantes han podido alcanzar una profesión utilizando el tenis como herramienta base para mantener sus becas. “Para mí, la idea de un profesional es que sea el mejor en lo que hace”, asegura. El tenis es un deporte bien completo, divertido y fácil de aprender. El reto es jugarlo a nivel competitivo, pero con algunas destrezas básicas que se adquieran uno se puede divertir, indica el profesor Olivencia, quien ha convertido en un lema la palabra “Diversión”. Para este profesor de tenis del oeste de la isla, el que no se divierte jugando al tenis no lo va a querer hacer con amor, con pasión, y eso es algo que necesitarán para disfrutarlo a plenitud.

One thought on “El desarrollo del tenis se disfruta con pasión en San Sebastián

  1. Excelente compañero por su dedicación y compromiso

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discover Puerto Rico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico entablan un acuerdo de colaboración

Con el fin de crear nuevas alianzas con organizaciones locales y establecer puentes entre sectores de la economía, Discover Puerto Rico (DPR) y la Cámara […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: