El deporte en moda “retro”

La programación televisiva y digital en tiempos de coronavirus ha cambiado. La oferta de contenidos del deporte tras la postergación de los principales eventos deportivos pautados para este 2020 a causa del COVID-19 ha llevado a un cambio hacia lo “retro” en el “menú” de sugerencias de contenidos deportivos. Tras el aplazo de los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa de Fútbol entre otros torneos importantes, las opciones de entretenimiento para el fanático en este año quedaron en entredicho a causa de la pandemia. Ahora los que quieran seguir “conectados” desde casa al mundo del deporte tendrán que hacerlo desde una perspectiva diferente: los contenidos “retro”. Muchos canales de YouTube que para estas fechas estarían transmitiendo análisis y fragmentos de los principales partidos del orbe ahora están publicando videos históricos de jugadores que han marcado una época o de encuentros que han tenido un lugar importante en la palestra deportiva mundial. 

El youtuber español Iñaki Angulo lleva desde hace tiempo con mucho éxito el canal “I am Madridista” en el cual cuenta con más de 350 mil suscriptores y como su nombre lo indica se pueden encontrar contenidos referentes a uno de los equipos más populares de fútbol de España, el Real Madrid. Ahora tras la suspensión de la Liga española de fútbol y de todas las competiciones de este deporte en Europa, el periodista que usualmente subía videos analizando las jugadas del partido del día anterior o daba sus pronósticos y consejos para un siguiente encuentro del Madrid, ha tenido que cambiar su estrategia de contenidos. 

Para ello se ha dedicado a subir videos en donde analiza números históricos del equipo, partidos importantes e inclusive creó una nueva serie denominada “I am Manager” en donde inclusive se puso un traje y analiza de pie las directrices que el tomaría si fuese en “un mundo paralelo” el técnico del Real Madrid. Soñar no cuesta nada y cuando se trata de entretener y mantener “enganchada” a la audiencia las estrategias son tan variopintas como elocuentes. 

Las principales cadenas de televisión que en un principio se estaban preparando para la cobertura de los grandes eventos deportivos han tenido que reformular los contenidos que transmiten a través de su programación siendo los temas “retro” los que han generado más publicaciones en todas sus plataformas. La reconocida cadena deportiva ESPN ha puesto en este sentido muchos videos y reportajes en su página web que analizan jugadas históricas o documentales que analizan el aniversario del campeonato de un equipo o país en una determinada disciplina deportiva. 

Como si la historia no fuera suficiente para darle rienda suelta a la creatividad y a las jugadas del recuerdo que salen a la luz en tiempos de cuarentena este popular medio deportivo sorprende con la creatividad con la que la sección “Un universo paralelo” lleva a los usuarios contenidos para “echar a volar la imaginación”. En esta sección, el medio llama a los fanáticos a especular cómo habría sido una determinada final de uno de los campeonatos mundiales de fútbol que no se realizaron a consecuencia de la segunda guerra mundial. Soñar con ver a Brasil o a España en una final de mitad de siglo XX es sin duda parte de la creatividad en tiempos de cuarentena. 

A la par de secciones creativas los medios también ahondan en el recuento de grandes hazañas olímpicas como la vez en la que el estelar nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su primera marca mundial. Los torneos más importantes de Tenis del planeta también se verán afectados por la crisis del COVID-19 y muchas figuras importantes de este deporte ya dan por hecho que el Grand Slam de Wimbledon se jugará en el 2021. 

La cuenta en Facebook del torneo de Wimbledon, uno de los más antiguos del mundo, se unió como muchos otros medios a la moda “retro” deportiva y publicó una fotografía del año 2004 en alusión al primer encuentro de Rafael Nadal y Roger Federer en dicho torneo. 

Algunos entrenadores de fútbol como el popular José Mourinho se han sumado en época de cuarentena al debate de la nostalgia publicando en los medios el mejor “once” que según él ha entrenado. En momentos en los que la polémica acerca de la convocatoria de un técnico por un inminente partido está suspendida, a la par que las emociones del deporte, generar controversia por decisiones históricas deportivas también está a la orden del día. 

La historia tiene muchas anécdotas y curiosidades para sorprender al fanático en tiempos en los que quedarse en casa y “consumir contenidos del ayer” es una alternativa interesante ante la crisis.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HÉCTOR MARTÍNEZ PIDE GOBERNADORA EVALÚE CON SENSIBILIDAD PROPUESTAS DE CONTENER COVID-19 EN CÁRCELES

Seriamente preocupado por las nefastas repercusiones que pudiera tener la pandemia del Covid-19 en el sistema correccional de la Isla, el senador Héctor Martínez urgió […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: