El coronavirus pone el deporte en pausa

El mundo del deporte no será igual al menos en este año 2020. La pandemia del Coronavirus ha puesto en pausa los sueños y emociones de muchos jugadores que buscaban cifras y campeonatos llenos de récords. Prácticamente todos los países del orbe han visto cómo sus diferentes ligas y competiciones deportivas se han tenido que poner en pausa para evitar la propagación del temido virus. Desde los torneos locales hasta los Juegos Olímpicos, la pausa deportiva se ha hecho sentir con una fuerza inesperada que muchos esperan reanudar con optimismo en el 2021. Este “vacío” en el calendario deportivo es algo que el mundo contemporáneo no presenciaba al menos desde la Segunda Guerra Mundial. 

Por estas fechas del año se esperaba una agenda totalmente diferente. Los atletas boricuas tenían la intención de prepararse cada día más para los Juegos Olímpicos de Tokio algo para lo que ahora tendrán más tiempo, tras el aplazo de la magna cita del deporte en el año entrante. Muchos de los atletas ven con buenos ojos la postergación de las olimpíadas pues esto les dará más tiempo para hacer historia en Tokio y buscar un lugar en el podio olímpico. Así lo asegura la tenismesista boricua Adriana Díaz, la cual con tan solo 19 años consiguió en los Panamericanos de Lima 2019 su pase a la justa olímpica. Ahora el desafío de una medalla para esta residente de Utuado pasa por seguir un entrenamiento en casa, mientras espera como todos, que la situación por el coronavirus mejore. 

La emoción en el tabloncillo de la NBA, las Grandes Ligas y los grandes torneos de Tenis son algunas de las disciplinas que también han hecho una pausa a causa de la pandemia. Con todo este receso “obligado” son muchos los “protagonistas” que se ven afectados. Las pérdidas económicas generadas a causa de estas cancelaciones han sido multimillonarias, por esto muchos países buscan con optimismo fechas medianamente cercanas para que les permitan reanudar sus ligas y torneos domésticos pendientes y de esta forma darle buenas noticias a sus patrocinadores.

La pausa deportiva también ha tocado el ritmo de entrenamiento de los atletas los cuales han tenido que ver cómo tras comenzar los dos primeros meses del año con un calendario intenso ahora su rutina de ejercicios se ha tenido que trasladar al espacio y equipo que para ello tengan algunos en sus domicilios. No todos los atletas cuentan con la posibilidad de tener un gimnasio en casa o poseer una canasta de baloncesto en el jardín del hogar. 

Esto se ha convertido sin duda en un desafío para todos. Seguir un entrenamiento de forma virtual para practicarlo en el espacio de la vivienda que más se adapte a las necesidades, es por ahora una de las opciones más populares entre aquellos que no tienen una casa equipada a la altura de un centro deportivo de alto rendimiento. 

Las Grandes ligas manejan varias posibilidades para evitar cancelar la temporada de 2020 pero cada una de las alternativas estudiadas se han descartado al ver como el COVID-19 avanza con fuerza en muchas ciudades de Estados Unidos. Al momento de publicar esta nota una de las opciones que coge fuerza es la de comenzar la temporada del béisbol estadounidense sin público en las sedes de entrenamiento que tienen los 30 equipos en los estados de Florida y Arizona. El tiempo y la evolución de la pandemia dirán cuál será el destino de las emociones en la “gran carpa” para este 2020. 

Incertidumbre en los contratos 

Muchos futbolistas cuyos contratos expiran el 30 de junio de este año se han sumido en la incertidumbre al no saber qué futuro les brindarán sus equipos tras esta pausa deportiva, en las cuales muchos no pudieron seguir acumulando minutos que les dieran oportunidad de buscar los goles y el protagonismo que les abrieran la puerta a una renovación. La FIFA tendrá que analizar a fondo esta situación pues el calendario biológico no perdona y aunque el mundo vuelva a la normalidad habrá mucho desgaste por todo este “receso” deportivo acumulado. 

Así como en el deporte “rey”, cientos de beisbolistas terminaban en esta temporada sus contratos y ahora la incertidumbre rodea muchos de sus planes y expectativas. Esta situación se repite en prácticamente todas las disciplinas deportivas, pero por ahora, todos están de acuerdo en que para contribuir a la lucha de la pandemia hay que seguir las normativas de higiene y aislamiento social de las autoridades. El eslogan “Quédate en Casa” se ha convertido en el cántico más repetido por periodistas, deportistas y aficionados de todo el planeta. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

YA ES LEY PROTECCIÓN DE FONDOS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la gobernadora, Wanda Vázquez convirtió en ley el proyecto promovido por los empleados del Sistema […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: