EL CASO GEORGE FLOYD: MÁS ALLÁ DEL RACISMO.

ROSSANA LÓPEZ LEÓN – SENADORA

Ante el principio sagrado de fomentar la igualdad entre los seres humanos, sabemos que el racismo es altamente condenable y las demás manifestaciones del discrimen también lo son. Por eso sostengo que el caso de George Floyd nos debe servir de ejemplo para combatir todo tipo de discrimen. A diario vivimos el discrimen contra la mujer en muchos ámbitos, en el laboral, en el político y en el académico, entre tantos otros.

Viven el discrimen los miembros de las diversas comunidades LGBTTQI, también los ciudadanos de edad avanzada, los que tienen impedimentos físicos, inmigrantes, mentales o los militantes de diversas ideologías políticas. De igual manera vemos discrimen en otros temas de los que se

habla poco, como el discrimen en las zonas urbanas contra los que proceden de zonas rurales, y también discrimen contra quienes practican su religión abiertamente. Para hacer florecer ese proceso educativo, el análisis debe iniciar con nosotros mismos para luego educar a los demás.

¿Cuantas veces nos hemos visto discriminando contra los demás, repitiendo frases, refranes o lo que pudieran parecer chistes? Desde ahí debemos comenzar el proceso de erradicación de las diversas manifestaciones del discrimen. Mis experiencias cuando joven como misionera en Haití, como estudiante en Puerto Rico, Estados Unidos y luego en mi vida profesional, he combatido las manifestaciones del discrimen. Como Procuradora de las Personas en Edad Avanzada y ahora como senadora, he ampliado ese campo de acción que va más allá del racismo que dolorosamente estamos viendo ahora en Estados Unidos y que no es exclusivo de esa nación, ya que nosotros en Puerto Rico también tenemos mucho camino por recorrer. En el caso nuestro de San Juan, como capital y como centro político, económico, industrial y académico de Puerto Rico estamos formados por múltiples comunidades donde tenemos que trabajar y prosperar juntos. Hoy comentamos con dolor y rabia el caso de George Floyd, pero recordemos que el discrimen va más allá del racismo. A todos los convoco para combatir todo tipo de discrimen en nuestra sociedad.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

S.O.S POR LOS MÚSICOS DE PUERTO RICO

EDGARD NEVÁREZ – PRODUCTOR DE RADIO Y TV Es muy difícil ponerse en los pantalones de un músico hoy día. Desafortunadamente estos tiempos son de […]
%d bloggers like this: