El cannabis medicinal como tratamiento para la ansiedad ante COVID-19

El distanciamiento social como medida de prevención ante el COVID-19, puede provocar fectos nocivos en la estabilidad emocional de las personas como ataques de ansiedad. Ante esta situación, la realidad es que ninguna persona está exenta a sentir miedo y ansiedad por la propagación del virus. Para atender estos trastornos existen muchos tratamientos, pero el cannabis medicinal sirve como una opción natural para atender la ansiedad en momentos como el que se está viviendo. 

Según publicaciones de uno de los portales más importantes de la industria de cannabis, Leafly, la ansiedad puede ser causada por irregularidades en el sistema biológico de las personas. El cuerpo del ser humano tiene un sistema llamado endocannabinoide (ESC) que juega un papel importante para garantizar que el cuerpo humano funcione en un equilibrio saludable y balancear naturalmente los niveles de ansiedad y estrés. Lo hace a través de la liberación de productos químicos que pertenecen a la misma clase de químicos que se encuentran en el cannabis.

Cuando el ESC no logra balancear los niveles de ansiedad y estrés, el cannabis medicinal puede ayudar a lograr el equilibrio y tratar la ansiedad de las personas de una manera más natural. La clave para lograr controlar la ansiedad por medio de tratamientos de cannabis se encuentra en la mezcla de THC (Tetrahidrocannabinol), una sustancia psicoactiva, y el compuesto más importante, el cannabidiol, conocido como CBD. 

Luis Méndez, gerente de operaciones del dispensario local GreenMile comentó, “Las propiedades del THC y el CBD son consideradas medicinales y se han utilizado para tratamientos contra desórdenes de ansiedad, depresión, PTSD, insomnio, dolores crónicos, migraña, espasmos musculares, epilepsia, cáncer, fibromialgia, neuropatía, VIH/SIDA, esclerosis múltiple, artritis, Parkinson, anorexia, entre otros. El dispensario GreenMile llegó pensando en poder llevarle a la sociedad un estilo de vida holístico, que tanto necesitamos en momentos como el que estamos viviendo. El cannabis puede ser un tratamiento natural tanto para jóvenes adultos, como personas de edad avanzada que buscan métodos para poder lidiar con situaciones de una manera saludable y holística”. GreenMile es un dispensario localizado en la Milla de Oro en Hato Rey que busca elevar los estándares de la industria y asegurar el acceso al producto durante el periodo de cuarentena. Además, apuesta a su servicio de “pickup” para ayudar a sus pacientes ante el COVID-19. 

El servicio ‘pickup’ nos permite continuar brindando servicio de calidad en un entorno seguro durante la emergencia, sin exponer a los pacientes a mayores riesgos”, dijo Méndez. Para servicio “pickup” la orden estará lista el mismo día y el paciente puede hacer su pedido por teléfono (787.998.8898) o por internet en la plataforma ThinkGuru. El servicio es fácil, conveniente, discreto y seguro, ya que minimiza el contacto con otras personas. “Pickup” es uno de muchos servicios premium que el dispensario ofrece de manera permanente.

Además, la plataforma digital de GreenMile ofrece un menú que brinda información en tiempo real para un representación actual y acertada de disponibilidad de productos. Esto garantiza que el paciente va a recibir lo que seleccione del menú. La plataforma está conectada al Departamento de Salud y se actualiza cada 30 minutos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asociación de Farmacias recibe donativo de 300,000 guantes

La crisis del COVID-19 ha causado también una escasez de equipo y suministros médicos a nivel mundial y Puerto Rico no es la excepción. Como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: