El Arte de Regalar Flores

Por: Sujeily Ortiz Vázquez

Con la fecha que el comercio ha popularizado como el Día del Amor y la Amistad llega los cientos de regalos para esa persona especial. Con esta festividad aumenta un obsequio: el regalar flores.

Aunque no hay una fecha u ocasión precisa para regalar flores, estas tienen un significado universal; una muestra de gratitud, amistad y sobre todo amor.

Históricamente, el lenguaje de las flores es conocido como la floriografía. Para la época victoriana fue un medio de comunicación, en donde una variedad de flores y arreglos eran utilizados para enviar mensajes codificados que servían para expresar sentimientos que de algún modo u otro no se podían exteriorizar.

Pero, la pregunta esencial: ¿Qué significan las flores? Las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos, esos mismos sentimientos que muchas veces no se atreven a expresar.

Vanessa Martínez, propietaria de la Floristería La Casita by Muñequitas en Mayagüez nos explica lo especial que es regalar flores sin importar la ocasión.

“Primero, esta de moda regalarle flores a los hombres y para las mujeres nos levanta el animo y sabemos que cuando nos regalan flores es porque nos tienen cariño y no tiene que ser por una ocasión en particular”, dijo Martínez.

Alrededor del mundo existen diferentes tipos de flor, cada una tiene un significado y de igual forma por el color que tienen cada una de ellas.

Las flores más solicitadas son: la rosas, margaritas, oquídeas, lirios cala, lotto, claveles, girasoles y la pascua, popular en Navidad.

Las rosas y los claveles son las más populares para el Día de los Enamorados. Las rosas representan el amor y la sensualidad. Por otra parte el significado de regalar un clavel varía según su color; los claveles color rojo significan amistad, los color blanco son sinónimo de fidelidad y los más acalamados en color rojo reflejan el amor hacia las madres.
Otro de los acontecimientos en donde obsequiamos con un arreglo de flores es en un funeral. Esto es algo normal en nuestra cultura y como nos explica Martínez, el regalar flores cuando alguien muere es una forma de expresar nuestras condolencias y respetos a la familia del fenecido.

Porque es la forma de expresar nuestras condolencias a la familia y respetos a los seres fallecidos cuentas con nosotros y estamos contigo, asi se te haga dificil asistir por alguna u otra razón agradecerán tu gesto.

Las pequeñas floristerias son opacadas por las grandes cadenas de supermercados que venden flores, aunque no son de la misma calidad.

“Tu sabes cuando un arreglo es comprado en un supermercado y en una floristería, cuando son trabajados por nosotros [refiriéndose a la floristería] se tardan en marchitarse… Nosotros le ponemos corazón”, aseguró Martínez quien por más de una década se ha dedicado a la floristería.

Floristería La Casita by Muñequita ofrece ofertas para el dia de los enamorados, que incluyen desde arreglos combinados con globos, chocolates, peluches y flores. De igual forma ofrecen sus servicios para bodas, quinceañeros, funerales, nacimientos y cualquier ocacion especial.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *