EL ALCALDE DE VEGA ALTA REACCIONA AL INFORME DEL CONTRALOR Y DESTACA TRABAJO UNIDO

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, reaccionó a un informe de la Oficina del Contralor sobre las operaciones del Municipio, que incluyen un año de la administración pasada y dos de la actual. “Haciéndome eco de las palabras expresadas en dicho informe, las operaciones del Municipio objeto se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables; excepto por varios hallazgos. Luego de la evaluación de los comentarios y la evidencia suministrada, se determina que el alcalde tomó las medidas pertinentes para corregir las deficiencias comentadas”.

El alcalde añadió que “nuestro equipo financiero y administrativo trabajó en conjunto con los auditores de la Oficina del Contralor para asegurarnos del fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Ninguno de los señalamientos requirió referidos a la Oficina de Ética Gubernamental ni al Departamento de Justicia”.

Santiago Martínez sí se expresó preocupado por la situación de los empleados municipales que llevan, en algunos casos, décadas como empleados transitorios. “En cada una de las ocasiones que hemos tratado de abrir plazas permanentes para subsanar esta injusticia, la Legislatura Municipal, dominada por la oposición política, ha sido piedra de tropiezo para que eso no suceda. De ahí la importancia de contar con una Legislatura Municipal comprometida con las metas y luchas de la administración”.

Finalmente, el alcalde anunció que mañana viernes pondrá la primera piedra en un millonario proyecto de rehabilitación de canchas y parques municipales, así como la entrega de incentivos a comerciantes cuyos negocios han sido afectados por la pandemia. “De igual manera, el sábado iniciamos el proyecto de recogido de escombros por todas las comunidades y el miércoles iniciamos la Clínica de Salud Total, con vacunaciones para ciudadanos de todas las edades mediante servicarro y pruebas de Covid-19  sin costo, entre otros servicios”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOROVIS INVERTIRÁ MÁS DE $600,000 EN PROYECTO DE ASFALTO A CARRETERAS DE VARIAS COMUNIDADES

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció el inicio de un masivo proyecto de asfaltado de carreteras, como parte de las labores municipales de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: