Ejército de Salvación mantiene la ‘olla hirviendo’ en Navidad

admin

Sheila G. Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

El escuchar la campanita y ver la olla roja del Ejército de Salvación se ha convertido en una costumbre que les indica a los puertorriqueños que la temporada navideña comenzó.  

De acuerdo con la capitana Marlene Díaz, esta tradición surge desde diciembre de 1891, cuando el capitán Joseph McFee quería ofrecer una cena de Navidad para mil personas pobres, pero no tenía forma de pagarla. Por esta razón, se las ingenió y colocó una olla en el ferry de Oakland con un cartel que decía: “Mantén la olla hirviendo”. Fue así como, Mcfee consiguió los donativos para costear la cena y originó una práctica que se mantiene hasta el presente.

La celebración de la época navideña para el ejército se divide en dos áreas: cristiana y social. “Dentro del aspecto cristiano, consideramos la temporada como el nacimiento de Jesucristo que, a su vez, representa la esperanza para la humanidad poder obtener la salvación. En el aspecto social, es donde más podemos ver y ayudar a los más necesitados”, manifestó el Capitán Angel Díaz.

Como parte de sus aportaciones benéficas para la comunidad, el Ejército de Salvación, tiene fondos disponibles para otorgarle a todas las personas que puedan demostrar necesidad económica. Algunas de las ayudas que ofrecen son: vales de alimento, aportación para pagar gastos de renta, agua y luz.
Luego de finalizar las festividades de Navidad, el cuerpo ubicado en la calle Méndez Vigo de Mayagüez, ofrece diversas actividades tales como: teatro y natación con el propósito de desarrollar líderes. También, cuentan con tutorías para niños y jóvenes con la finalidad de promover el aprendizaje. Para enero del 2019 se proponen comenzar un programa de música.
El Ejército de Salvación es una organización sin fines de lucro con base cristiana. Éstos cuentan con 12 centros alrededor de toda la isla. Su obra en la ciudad de Mayagüez comenzó a partir de 1970. Actualmente, el cuerpo del oeste impacta los siguientes municipios: Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, San Germán, San Sebastián y Rincón.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Firme descontento en la Policía

Por: Gladys Guerra Arcelay Los agentes de la Policía de Puerto Rico terminan el 2018 igual que como lo comenzaron: con una gran insatisfacción por […]

Suscríbete

%d bloggers like this: