EDP University a la vanguardia de la tecnología

Por: Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

La directora de EDP University, Gladys Nieves Vázquez reveló la reciente alianza en conjunto con la empresa de tecnología educativa ILUMNO, que pone al frente nuevos conocimientos en la tecnología y que servirá como impacto económico en la isla.

EDP University e ILUMNO buscan enfocarse en potenciar el acceso de más estudiantes a educación superior de calidad. Este enlace con ILUMNO será transmitido con un nuevo y único modelo de realizar educación superior a través de la tecnología. Esto a base de una plataforma 100 por ciento en la nube propiedad de ILUMNO, para así ofrecer cursos en línea.

Con esta innovación buscan atraer estudiantes universitarios del exterior ofreciendo una educación vanguardista, convirtiéndose en un nuevo destino académico a través del mundo.

En la conferencia de prensa realizada en el recinto de San Sebastián, Nieves Vázquez destacó que han tenido estudiantes que han traído para estudiar enfermería ya que realizan su practica clínica en la Isla, pero previamente han todo cursos virtuales a través de la enseñanza de EDP University.

Con esta alianza la institución se convierte en la primera universidad en el Caribe y los Estados Unidos en formar parte de la Red ILUMNO.

EDP University con casi 50 años ofreciendo estudios superiores en Hato Rey, Manatí, Villalba, Humacao y la cuna de su fundador, San Sebastián. De hecho se prevé que con la innovación de esta alianza estratégica impacten el desarrollo económico de estos municipios y pueblos limítrofes.

La vice alcaldesa de San Sebastián, Emily Ramos estuvo presente en el anuncio y afirmó el compromiso del gobierno municipal con la institución ya que la describe como el corazón de San Sebastián.

Por su parte, Pete Pizarro, presidente de ILUMNO manifestó que uno de los factores al seleccionar universidades para la red ILUMNO es el compromiso a la democratización de la educación, la calidad y a ser parte de la sociedad, transformando vidas y reamente creando una nueva oportunidad para la movilidad social de todos los ciudadanos de Puerto Rico.

En un aparte con la prensa la ingeniera Nieves Vázquez anunció que en cuestión de costos por crédito por educación presencial y en línea, -al momento- no tendrán ningún aumento ya que la integración de ILUMNO esta en el presupuesto.

ILUMNO con cede en Miami, impacta alrededor de 10 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y ahora Puerto Rico, apoyando unas 17 universidades. EDP University fue fundada en el 1969, ofrece Grados Asociados, Bachilleratos, Maestría y Educación Continua. Actualmente tiene una matricula de 3,000 estudiantes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.