DRNA TIENE 5 MESES DE ATRASO ANTE SOLICITUD DEL SENADO

admin

Ante la importancia que tiene el tema del cambio climático y la erosión costera en Puerto Rico, particularmente en el sector santurcino de Ocean Park, la senadora Rossana López León reclamó a La Fortaleza que ponga orden en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ya que luego de la abrupta renuncia de la exsecretaria Tania Vázquez, no se ha nombrado a una persona en propiedad y se ha ignorado un llamado a entregar información al Senado sobre el status del plan de trabajo (si alguno) que haya sometido el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para la mitigación de los arrecifes en la zona de Ocean Park en San Juan, que están afectando la erosión costera.

“La requisición oficial del Senado tiene fecha del 20 de agosto de 2020 y hoy lunes se cumplen cinco meses de silencio cómplice del DRNA. Existiendo asignaciones de FEMA sección 404 y 406 que están a cargo de COR3, fondos de recuperación basados en los daños causados por los huracanes Irma

y María, la excusa para no actuar no es la falta de fondos. Es la falta de responsabilidad que raya en ineptitud”, aseguró la también candidata oficial a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

Previo a la solicitud del Senado, un grupo de residentes de Ocean Park, Santa Teresita, Punta Las Marías, calle Mcleary, Calle Loíza y zonas aledañas, reclamaron a la Gobernadora que no habían sido convocados a una supuesta reunión con las comunidades y en la oficina de la Secretaria del DRNA les informaron que la misma era privada. Los vecinos interesan saber concretamente cuál es el remedio de carácter ‘provisional’, que propone el DRNA ante la erosión en la playa.

En la actualidad, un ciudadano que haga un recorrido por las calles Santa Ana, Santa Cecilia, San Miguel y la Tapia de la urbanización Ocean Park, construida en la década de 1930 del siglo pasado, evidencia que todos los caminos que antes conducían hacia la playa, ahora los delimita el vasto Océano Atlántico. La senadora, quien ha recibido la asesoría de la geóloga y oceanógrafa de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Maritza Barreto Orta, el asunto de la erosión en Ocean Park es un problema de seguridad pública. “La playa es la mejor protección que tenemos del mar. La pérdida de arena en esa zona de Ocean Park es significativa y un indicativo de que tenemos un problema grave que hay que atender”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

INCUMPLIMIENTOS SIGNIFICATIVOS EN PAGO DE OBLIGACIONES EN MUNICIPIO DE SABANA GRANDE

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del municipio de Sabana Grande. Una opinión cualificada se emite cuando los […]
%d bloggers like this: