DRNA DESMIENTE APERTURA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y MARINAS

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Lcdo. Rafael Machargo Maldonado aclaró hoy que el documento que está circulando en las redes sociales sobre la reapertura de las actividades acuáticas y las marinas no es oficial. Una vez la gobernadora Wanda Vázquez Garced emita información sobre cambios a la Orden Ejecutiva sobre el COVID-19, el DRNA divulgará la información a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 “Ningún documento que no sea divulgado directamente por el DRNA debe ser considerado como oficial. Para información certera deben acceder a las redes sociales del DRNA o los medios de comunicación,” informó el Secretario.

Por el momento, toda actividad acuática está prohibida. Esto incluye que zarpen o atraquen embarcaciones de o en la marina para uso recreativo. Solo se permite el uso de marinas a embarcaciones relacionadas a la pesca comercial, por ser parte de la cadena alimentaria. Los pescadores deben tener su licencia de pescador comercial o pescador comercial principiante.

Se prohíbe el uso de las marinas como puerto de entrada a Puerto Rico de personas provenientes de otras jurisdicciones que no sea la de Puerto Rico. Como excepción, solo encasos de emergencia.

“Exhortamos a los nautas, pescadores recreativos y público en general a que cumplan con las especificaciones de la Orden Ejecutiva para la prevención del COVID-19,” concluyó Machargo Maldonado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLECTIVO "COME COLEGIAL" DEL RUM CELEBRA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE "FINAL FELIZ"

Desde su fundación en el 2014, el colectivo Come Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tiene la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: