DRNA AUTORIZA CURSOS DE NAVEGACIÓN VIRTUALES

En un esfuerzo por ofrecerle a la ciudadanía la oportunidad de obtener la licencia de navegación, y a raíz de la Orden Ejecutiva que ordena el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19, el Departamento de Recursos Naturales Y Ambientales (DRNA) autorizó a varias compañías para ofrecer el curso de navegación de modo virtual, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Lcdo. Rafael Machargo Maldonado.

Las compañías autorizadas a ofrecer los cursos virtuales son Mar Navigation Academy Inc y Masters Boating School, quienes cumplen con toda la reglamentación y requisitos necesarios, y quienes actualmente ofrecían los cursos presenciales.

“Estamos viviendo un momento histórico en el que hemos tenido que realizar varios ajustes para poder continuar con los procesos y necesidades de los ciudadanos. Por esto, como agencia que regula, supervisa y establece la política pública en los cuerpos de agua, es nuestra encomienda educar a los operadores de embarcaciones cómo seguir los estatutos relacionados a la seguridad marítima y poder ofrecer alternativas para que todos puedan cumplir con la ley. Para el DRNA es muy importante que todos sigan estas leyes y así disfrutar de nuestros recursos, a la vez que los protegemos y conservamos”, destacó el Secretario.

Esta autorización está vigente desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2020. Puerto Rico es la primera jurisdicción en ofrecer este tipo de curso en toda la nación norteamericana y sus territorios. Seguimos maximizando esfuerzos para poder continuar trabajando dentro de esta pandemia del covid19.

Una vez se reestablezcan las labores en el Departamento, y siguiendo todos los protocolos de seguridad, se estarán emitiendo y entregando las licencias.

La Ley Núm. 430, mejor conocida como Ley de Navegación y Seguridad Acuática en Puerto Ricoestablece en el Artículo 7.9 (e) que a partir del 1 de enero de 2001, ninguna persona nacida después del 1 de julio de 1972 y residente en Puerto Rico operará una embarcación sujeto a numeración e inscripción, sin estar autorizado mediante una licencia al aprobar un curso y su correspondiente examen escrito sobre el uso y manejo de embarcaciones y destrezas en la marinería implantado o debidamente certificado por el DRNA, por la Guardia Costanera, o por la “National Association of State Boating Laws Administrators” (NASBLA) o cualquier otra que la Secretaria acredite.

Para más información sobre los cursos en línea puede acceder a los siguientes enlaces. www.marnavigationacademy.com  y  www.mastersboatingschool.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HHS OTORGA $8,550,688 PARA AMPLIAR LAS PRUEBAS DE COVID-19 EN LA ISLA

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés) a través de la Administración de Recursos y Servicios de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: