Drástico aumento de asesinatos en Mayagüez

Por: Gladys Guerra Arcelay

Las primeras seis semanas del año 2018 han sido de las más sangrientas que han visto el país en los últimos años. Hasta el 11 de febrero se habían reportado unos 90 asesinatos, diez más que para la misma fecha en 2017. En el área de Mayagüez, la cifra se encontraba en seis, cinco más que para el año pasado.

Según el capitán David Justiniano de la División de Prevención de la Comandancia de Mayagüez de la Policía de Puerto Rico, el aumento en la actividad criminal en esta área se debe a una guerra por el control de los puntos de droga, principalmente. “Aquí usted puede arrestar a uno de los dueños de punto o a alguien que esté controlando, y, pues, ya hay cinco o seis interesados. E igual puede ser que haya una persona que está presa, lo han arrestado hace tres o cuatro años, controlaba ese punto, al salir de la cárcel encuentra que ese punto que controlaba ya no lo tiene él, y ahí es que empiezan las guerras”, señaló el oficial.

Aunque reconocen que los asesinatos son crímenes de acecho, y por tanto difíciles de prevenir, las fuerzas policiacas del país han puesto en marcha un plan anticrimen. Sin dar más detalles del mismo, Justianiano se limitó a decir que la prevención mediante patrullaje se está llevando a cabo en los lugares que han identificado que se han cometido más asesinatos en las horas en las que se han reportado los mismos.

El capitán cerró la entrevista exhortando a la comunidad a que cooperen con las investigaciones criminales que lleva a cabo la policía una vez se cometen estos delitos.

Para ofrecer cualquier información pueden comunicarse con el número de teléfono 787-832-2020. Aseguró allí se escuchará su declaración de manera segura y confidencial.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.