Dramático aumento en nacimientos de niños con Síndrome Down

Dramático aumento en nacimientos de niños con Síndrome Down en Puerto Rico, según resultados investigativos realizados en el 2018. De acuerdo a las expresiones de Francisco Correa Juliá ejecutivo de la Fundación Síndrome Down, el sistema educativo y social del País no está preparado para recibir individuos con esta condición; las escuelas no tienen los recursos, personal y condiciones que permitan proveer una educación y circunstancias de vida adecuadas para los pacientes, más bien provocan estancamiento, por esta razón es fundamental que los padres acudan a centros como nuestra entidad, para que sus hijos puedan desarrollarse de forma correcta con la ayuda de expertos, terapias y tratamientos diseñados para ellos. Ante esta falta de herramientas que aporten al crecimiento de esta población, La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, como la primera y única organización en la isla dedicada a la comunidad de personas con esta condición, apostará al arte como vehículo para impulsar su misión de crear condiciones que conduzcan a la inclusión e integración a una vida independiente. Para ello, la entidad celebrará el evento “ArteInclusivo” el viernes, 6 de Diciembre en el Museo de Arte de Puerto Rico. La actividad será una exposición de arte creado por personas con Síndrome Down, así destacando el talento, visión, creatividad y potencial de cada uno. 
Según Correa Juliá, la exposición ArteInclusivo “es una oportunidad única para que la gente vea el potencial y las capacidades de las personas con Síndrome Down, que en esta ocasión expondrán su talento en vivo sobre el lienzo, usando la pintura y su entorno como inspiración. A través del arte, buscamos sumar a nuestro objetivo de educar sobre la inclusión, rompiendo con los paradigmas tradicionales y limitaciones comúnmente asociadas con nuestra población”.
Añadió que, “el objetivo de nuestra labor es dotar al grupo que atendemos con las herramientas y oportunidades necesarias para que logren incorporarse efectivamente en la fuerza laboral y en la comunidad. ArteInclusivo es una invitación a ver el poder de la colaboración en acción y apostar a un Puerto Rico más inclusivo”, comentó Correa Juliá.
“Nuestro programa va dirigido a fomentar la independencia de cada paciente de forma que sea viable su integración a la sociedad. Brindamos diversos talleres y terapias tales como: taller pre-empleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes. Además, esta iniciativa será la plataforma de cara a la expansión de nuestros servicios lo que permitirá a la Fundación impactar a mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down”, explicó Correa Juliá.
Para más información y boletos puede llamar al 787-283-8210 o escribir al correo electrónico, fpsd@sindromedownpr.com

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Efectividad del cannabis en el autismo: Dos encuestas arrojan resultados positivos

“Esta es una noticia maravillosa para los padres, madres y familiares que atienden a diario a familiares con autismo. “ El Dr. Jaime Claudio anunció que se está acumulando evidencia […]

Suscríbete

%d bloggers like this: