Dra. Haydée E. Reichard recibe medalla como Académica de Número

“Ser integrante de Número, a la Academia Puertorriqueña de la Historia, es un privilegio, ya que es una institución de prestigio cultural y académico, fundada en los salones del Ateneo Puertorriqueño en 1934”

El pasado 7 de diciembre, a las 12:30 del mediodía,  La academia Puertorriqueña de la Historia,  celebró el  Acto de Incorporación como Académica de Número de la Dra. Haydee E. Reichard de Cardona en el Museo Antropológico, Casa Alcaldía de Aguadilla. “Ser  integrante de Número, a la Academia Puertorriqueña de la Historia, es un privilegio, ya que es una institución de prestigio cultural y académico, fundada en los salones del Ateneo Puertorriqueño en 1934”. 
Como uno de los historiadores principales en Puerto Rico, la Dra. Haydee E. Reichard de Cardona, explicó, “me siento emocionada es un honor para mí. Después de más de 14 libros escritos y una larga trayectoria de investigación, es una gran responsabilidad ser académico incorporado por la Academia Puertorriqueña de la Historia”.
¿Qué hacen concretamente los miembros de esta Academia?… “Los miembros de esta Academia Puertorriqueña se reúnen regularmente para discutir y promover el estudio de la historia en Puerto Rico.
Recientemente uno de los proyectos que se completó fue la creación de la Academia de la Historia de San Germán, el único pueblo que tiene un grupo como este. Otra gestión es mantener alianzas y vínculos de correspondencia con otras Academias de la Historia en el mundo.
En el caso de la isla, tenemos muy buenos vínculos con Cuba y la República Dominicana”.
El proceso de incorporación a este selecto grupo de académicos sigue un protocolo bastante riguroso. “Uno tiene que ser nominado por uno de los miembros. Luego ese nombre pasa el crisol de un Comité de selección que hace algunas recomendaciones. Luego te conviertes en Miembro de Número con el aval pleno de la Academia. Es distinto a la invitación. Hasta anoche fue miembro regular.
Cuando te entregan la medalla y el diploma entonces perteneces al selecto grupo de los veinticinco”, dijo Dra. Haydee E. Reichard de Cardona.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía hace llamado ciudadano en época navideña

“No queremos heridos por pirotecnia y mucho menos por balas perdidas. Las personas que disparen al aire y que sean procesadas por este delito, pueden […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: