DR. CARLOS RODRÍGUEZ MATEO SOLICITA RESOLVER PROBLEMAS CON NEUMÁTICOS

Ante la amenaza que representa para la salud de los puertorriqueños la histórica acumulación de neumáticos usados en distintos puntos de la Isla, el doctor Carlos Rodríguez Mateo, senador por el Distrito de Guayama, solicita a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que incluya, en la próxima Sesión Extraordinaria, la medida legislativa que tiene que ver con la disposición y uso de los neumáticos en Puerto Rico. Se trata del Proyecto de la Cámara 1890.

De acuerdo con el también Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Salud Ambiental, su Comisión llevó a cabo dos vistas públicas, el 7 y el 14 de febrero, en torno a la mencionada pieza.

“Sin duda alguna, este tema tiene gran importancia, hoy más que nunca, ya que no solamente se trata de un asunto del medio ambiente o algo estético, sino que representa un problema de salud pública. Como yo, Gobierno, le voy a decir a la gente elimina los criaderos de mosquitos, pero no atiendo la acumulación de neumáticos en todos los rincones de Puerto Rico que se convierten en criaderos de mosquitos debido al agua estancada. Es una contradicción”, manifestó Rodríguez Mateo.

El también Presidente de la comisión senatorial de Gobierno, dijo que durante las vistas públicas, tanto los empresarios, del sector privado, y los representantes de la Autoridad de Carreteras (AC) vieron con buenos ojos la iniciativa de utilizar la materia triturada -producto de los neumáticos- para repavimentar las carreteras del País.

“Hace algún tiempo, se le encomendó a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, realizar un estudio de viabilidad sobre el tema”, recordó. El estudio fue presentado ante la Comisión en junio pasado.

El médico y salubrista hizo hincapié en que el informe, sobre la medida, fue positivo y dejó claro que nadie se opuso a la medida legislativa.

Según éste, el informe fue sometido a Secretaría y, posteriormente, pasó ante la consideración de Reglas y Calendario. Pero, en eso llegó el cierre de la sesión legislativa.

“Esto no sólo afecta el medio ambiente o la estética, sino que también tiene una gran importancia, ya que se trata de un tema de salud pública, por lo que desatenderlo, representa un gran riesgo para los ciudadanos”, puntualizó.

“La disposición de estos neumáticos, en muchas ocasiones, se está haciendo en las mismas gomeras… Esto, ciertamente, representa un grave problema para los vecinos del lugar, debido a que las gomas acumulan una gran cantidad de agua que se convierte en criaderos de mosquitos”, expuso.

“Por este medio, invito a la Gobernadora a que incluya esta pieza legislativa, de tanta importancia, en la próxima Sesión Extraordinaria, ya que es un tema que afecta a todo Puerto Rico por igual, de manera que pueda ser aprobada en la Cámara Alta y, posteriormente, convertirla en Ley”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ PIDE QUE MANUFACTURA SEA PARTE DE CADENA DE SUMINISTROS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó el contrato de $10 millones otorgado por el Departamento de la Defensa a una manufacturera establecida en Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: