DONALD TRUMP APRUEBA DECLARACIÓN POR DESASTRE MAYOR PARA PUERTO RICO

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal está disponible para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico para complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación en las áreas afectadas por la tormenta tropical Isaías del 29 al 31 de julio de 2020.

La acción del presidente de declarar el desastre mayor para Puerto Rico a consecuencia de la tormenta Isaías autoriza fondos federales para los individuos afectados en los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón. La asistencia incluye subvenciones para cubrir costos de vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse del desastre.

Fondos federales también están disponibles, bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todos los municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Alex Amparo ha sido designado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Designaciones adicionales podrían hacerse más adelante, si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones preliminares de daños.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por el desastre pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585 (TTY).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO RADICA ALEGATO EN EL TRIBUNAL SUPREMO A FAVOR DEL DERECHO AL VOTO Y ESTATUS POLÍTICO

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en representación de la Cámara Alta, radicó un alegato en el Tribunal Supremo para defender el plebiscito bajo la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: