Doctor Cabanillas conversará sobre “Consejos de Cabecera” en la UPRA

Por: Sheila Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

Con el propósito aclarar mitos, ofrecer respuesta a muchas de las inquietudes y ayudar a llenar el vacío de información que enfrentan los pacientes de Cáncer, el oncólogo Fernando Cabanillas visitará la Universidad de Puerto Rico en el recinto de Aguadilla (UPRA) con la finalidad de presentarle a los estudiantes y a la comunidad en general su más reciente publicación “Consejos de Cabecera: Prevenir y tratar alimentos y vitaminas contra el cáncer”.


De acuerdo con el oncólogo del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, el libro “Consejos de Cabecera” recoge varias columnas, sobre preguntas que en algún momento le han hecho los pacientes de Cáncer y consejos que les brinda sobre lo que deben hacer o comer.


“Lo primero que hacen los pacientes, cuando son diagnosticados con Cáncer, es ir al Internet para buscar información en “Google”. Ahí encuentran cualquier cosa, desde información fidedigna hasta desinformación. Es por eso que, decidí escribir el libro para orientar a este sector de la población”, explicó el doctor.


Durante la presentación del libro, Cabanillas, discutirá temas tales cómo prevenir y tratar la enfermedad, mitos y leyendas que existen sobre las causas que provocan el Cáncer, qué alimentos y vitaminas pueden ser nocivos, qué podemos comer para prevenir el desarrollo de células cancerígenas, hasta la posible relación en la alta incidencia de casos en el área de Guayama y Salinas por las cenizas tóxicas de Peñuelas
La actividad se llevará a cabo el viernes, 29 de marzo de 2019 a las 3:00 de la tarde en la sala de encuentros La Llamarada. Las personas interesadas en participar del evento pueden confirmar su asistencia a través del correo electrónico ana.cuebas@upr.edu.


Los interesados en adquirir una copia del ejemplar pueden hacerlo a través de las principales librerías de la isla, en la farmacia del Hospital Auxilio Mutuo y en Walgreens.


Con la compra de cada ejemplar estará ayudando económicamente a pacientes que lo necesitan.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.