DocPoint Pacientes y proveedores de salud conectados

Docpoint provee al paciente una plataforma digital que sirve de sistema de registro en el que éste puede crear su página personalizada con sus proveedores de preferencia, para crear, confirmar, cambiar y cancelar sus citas desde cualquier móvil, o aparato electrónico conectado a la Internet. A su vez la plataforma le permite al proveedor de servicios de salud un sistema online que ayuda a que la cantidad de sus pacientes crezca (recupera los pacientes dormidos), optimiza el uso de su calendario, promociona sus servicios, y maneja y fortalece sus relaciones con los pacientes. “Docpoint ofrece una solución sencilla, segura y económica para crear y manejar las citas médicas, sin costo para los pacientes”, explicaba Lorna Ortiz fundadora de Docpoint Global para Puerto Rico.

Entre los beneficios que Docpoint provee al profesional de la salud están el potencial de aumentar su productividad mediante el uso de herramientas de análisis de rendimiento. Proveedores de salud que ya utilizan esta plataforma reportan un 70% o más en reducción de citas perdidas, lo que trae como resultado que los pacientes puedan tener un mayor control de su salud, reduciendo los riesgos de complicaciones u hospitalizaciones. Igualmente reportan incrementos en su base de datos de pacientes, mejoría en la comunicación con sus pacientes y optimización de sus calendarios de citas.

“Docpoint ha probado ser útil en el manejo de pacientes con condiciones críticas, pues recuerda a los pacientes y les hace citas para recoger sus recetas sin esperar que al paciente se le acaben sus medicinas.” Éste funciona como puente de comunicación con el paciente independientemente del sistema de récord electrónico o facturación que utilice su proveedor. La plataforma es una herramienta esencial para el cuidado preventivo, enviando recordatorios a los pacientes para sus chequeos y recetas, entre otras cosas, sin tener que estar llamando a sus doctores para hacer citas. La aplicación está disponible para sistemas Androide y Apple.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *