DMO comprometido con el Oeste

Por: Gladys Guerra Arcelay

Según Miguel Santiago Irizarry, director regional de la Compañía de Turismo, de la Región de Portal del Sol, hay un gran compromiso por parte de la nueva iniciativa gubernamental conocida como DMO, (Destination Marketing Organization, por sus siglas en inglés) y que se creó para mercadear a la isla como un destino turístico a nivel internacional.

Aunque estas eran funciones principales de la Compañía de Turismo y para ello se crearon las Regiones, como Porta Caribe y Porta del Sol, que es la compete al oeste, Santiago Irizarry explicó que, con la creación de la nueva agencia, las funciones de Puerta del Sol con respecto al mercadeo de los hoteles y las atracciones del área oeste se mantienen en atraer el turismo interno.

Además, como sucedió con el nuevo Hotel Mi Tierra, en Cabo Rojo, la agencia se encarga de ayudar a nuevos empresarios o personas que quieran ampliar sus negocios en la industria del turismo a gestionar permisología y orientarlos sobre las reglamentaciones, entre otras funciones más burocráticas y engorrosas que pueden hacer que el empresario se desanime. Básicamente, la oficina es un enlace entre las Agencias del Gobierno y el empresario turístico.

Santiago Irizarry reconoció que hay muchas cosas que trabajar para mejorar la experiencia del turista en Porta del Sol, como el problema de la transportación de un punto a otro, pero dijo que ya hay personas interesadas en incursionar en ese nicho de la industria.

Dijo también que conoce sobre algunas quejas de los dueños de Paradores y pequeños empresarios del turismo en la zona, pero anotó que el DMO tiene una buena representación de los empresarios hoteleros de Porta del Sol en su Junta de Directores. Así como que personal de esta agencia ha visitado el área y he, incluso, grabado pietaje, con fines de promoción del la misma.
Finalmente, dijo que hay que darle un poco de tiempo a la nueva agencia, ya que acaba de conformarse. Comenzó a trabajar hace muy poco tiempo, Y aunque todavía está haciendo inventario sobre las atracciones que tiene la zona para ofrecer, está seguro de que el año que viene se verá el resultado de los esfuerzos que están haciendo para mercadear a la Isla en el extranjero.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.