Dividen Las Lobas en su día inaugural

Por: Rubén Centeno Saunders

Tal parece que con solo haber jugado los primeros 2 partidos ya las monarcas del béisbol femenino, Lobas de Arecibo tendrán una fuerte competencia ésta temporada. Las arecibeñas eran el único equipo que no había podido inaugurar ya que se había suspendido el doble choque inaugural por las condiciones del tiempo. Pero el pasado domingo las 8 veces campeonas tuvieron la oportunidad de inaugurar esta campaña en el estadio de la Capital el Hiram Bithorn. En el primer choque las del Norte salieron por la puerta ancha al vencer a las Cangrejeras de Santurce 5-2 esto gracias a la excelente labor monticular de la nacional Janiliz Rivera quién lanzó toda la ruta por las Lobas. Rivera solo permitió 4 incogibles y le marcaron las 2 carreras, pero una de esta fue inmerecida. Kiara Resto lució al bate por las ganadoras al batear de 3-2.


A segunda hora las locales le devolvieron la derrota a la novena arecibeña cuando las vencieron 7-5. Galis Lozada se agenció el triunfo por las crustáceas desde el montículo. No es común que esta novena de Arecibo comience dividiendo en la apertura de los torneos. Este equipo que representa un icono dentro del béisbol femenino en Puerto Rico llevaba acumulado desde la temporada 2009 al 2016 la excelente marca de 115-19. O sea este conjunto de Arecibo sabe ganar. De paso, su mejor temporada con relación a victorias y fracasos fue en el 2009 que logró foja de 18-1. Hay que añadir que el pasado año no se jugó ya que la visita del huracán María a la isla afecto gran parte de las facilidades que se utilizan para operar este torneo.


Un dato estadístico es que en los 10 años de historia de este equipo, ya han logrado en 8 de estos alcanzar el campeonato. Pero para eso, la gerencia de Arecibo ha podido al pasar de los años ir renovando el equipo con talento joven y versátil. La plantilla de las Lobas, incluye entre otras a las nacionales Janiliz Rivera, Luz Feliciano, Kiara Resto, Adrix Paradizo y Lisandra Berríos. Cuando existe una artillería ofensiva y con muchos recursos y conocimientos del juego el escenario es complicado para el equipo contrario. Para que tengan una idea, Janiliz Rivera fue la mejor bateadora en el pasado mundial de béisbol celebrado en Florida al batear .571.


Por su parte la defensora de los bosques, Luz Feliciano, lideró el departamento de carreras anotadas del mundial con 12 y la jugadora del cuadro Adrix Paradizo fue incluída en el equipo todos estrellas del mundial. Ya tienen una idea del trabuco que tienen las Lobas de Arecibo éste año.
La temporada continúa este próximo domingo, 4 de noviembre desde las 10:00am cuando las líderes del torneo las Poetas de Juana Díaz, visitan a las Lobas de Arecibo y las Maceteras de Vega Alta reciben la visita de Las Piedras. Hasta el momento Juana Díaz es el líder con 5-1, Las Piedras está segundo con 3-1, tercero Arecibo con 1-1, las Cangrejeras están cuartas con 3-5 y Vega Alta está en el sótano sin ganar en 4 partidos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.