Dividen El Maníy Susua en la clase A

Por: Rubén Centeno Saunders

El pasado domingo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, dió inicio la serie final del béisbol Clase A de la región suroeste donde el equipo del Maní de Mayagüez se enfrentó a la novena del barrio Susua de Sabana Grande. Ambos equipos demostraron sus quilates en los dos partidos celebrados. Con una división de honores comenzó el primer fin de semana de una serie de un máximo de 5 encuentros. A primera hora el conjunto sabaneño guiado por el serpentinero derecho Xavier Ramos se adjudicó la victoria 7-2.

Cabe señalar que en el primer desafio el lanzador Ramos quién se llevó la victoria lanzó toda la ruta por su equipo donde le conectaron 9 incongibles, le marcaron 2 carreras y abanico a 8 bateadores. La labor realizada por el tirador de Susua fue apoyada por una productiva ofensiva donde Christian Ignacio fue el mejor con el madero al batear de 4-3, Julio Santiago también aportó con su bate al conectar 2 incogibles en 4 turnos, además produjo 2 carreras y anotó otra. Germán Rodríguez se unió al binomio antes mencionado al batear de 2-1 pero con 2 importantes carreras remolcadas. Por Mayagüez, Kelvin Rivas cargó con el revés al permitir 3 carreras en 5 entradas lanzadas. A Rivas le conectaron 7 inatrapables, pero también ponchó a 8 bateadores.

A segunda hora la novena mayagüezana presentó su desquite y se llevó la victoria con triunfo de 11-3. En este segundo choque tronaron los bates de El Maní bueno para sacar el triunfo y empatar la serie a una victoria por equipo. Ahora la serie se traslada este próximo domingo a Sabana Grande para la celebración de los partidos 3 y 4 de la serie. Estos dos partidos tendrán como escenario el estadio Rafael D. Milán Padró.

De haber nuevamente división de honores se estará llevando a cabo un quinto y decisivo encuentro en Mayagüez el domingo 13 de agosto. Hay que mencionar que estas dos franquicias como lo son el Maní y Susua son las más consistentes de la sección por aproximadamente la última década. De paso son las dos novenas finalistas del pasado año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *