Disponibles ayudas adicionales para promover el desarrollo económico

Subvenciones económicas de $5,000 a $20,000 en fondos, además de préstamos de bajo interés por desastres están disponibles para promover el desarrollo económico entre empresarios y microempresarios afectados por la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico, según informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de la corporación Morsom Group.
“Nosotros continuamos nuestra misión de dar a conocer las ayudas que existen para los empresarios que han sufrido pérdidas económicas o de producción por la pandemia del COVID-19 y otros desastres que nos han afectado en la isla. Muchas de estas ayudas se pierden por falta de conocimiento. En esta ocasión los estamos asistiendo con la búsqueda de documentación y proveyendo la información disponible sobre los préstamos por desastres que ofrece la U.S. Small Business Administration (SBS) y la subvención económica del programa “Plow to plate” de la entidad Word Center Kitchen (WCK)”, mencionó Morales González.
Según se informó, SBS tiene préstamos de bajo interés por desastres para ayudar a las pequeñas empresas y propietarios de viviendas a recuperarse luego de los desastres declarados.
En cuanto a estos préstamos por la pandemia del COVID-19, Morsom Group ha explicado que si las empresas pequeñas, organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño o un negocio agrícola con menos de 500 empleados sufrieron daños económicos sustanciales pueden solicitar el préstamos EIDL por COVID-19 de SBS.
“Este préstamo puede ser utilizado para capital circulante y para gastos operativos ordinarios, que es por la continuación de los beneficios de cuidados médicos, el alquiler, los servicios públicos y pagos de deudas fijas”, aclaró la presidenta de la corporación.
“Sobre el programa Plow to Plate de la WCK, esta organización esta ofreciendo entre $5,000 y $20,000 en fondos a las entidades que tengan que ver con la distribución y producción de alimento. Para esta subvención económica pueden solicitar proyectos agrícolas pequeños y medianos, agronegocios, pescadores, pescaderías, villas pesqueras y organizaciones sin fines de lucro, asociaciones o proyectos comunitarios relaciones con la producción y distribución de alimentos”, añadió.
Estas entidades deben tener 18 meses o más de producción y el dinero lo deben utilizar para adquirir infraestructura, pagar mano de obra, adquirir nuevas líneas de negocio, como invernaderos e inversiones que puedan ayudar a aumentar la cantidad de productos que ofrece la empresa. Esta ayuda está disponible hasta el 19 de marzo.Si los empresarios tienen dudas sobre los requisitos o sobre cómo solicitar se pueden comunicar con el personal de Morsom Group para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121.Morsom Group LLC es una corporación puertorriqueña comprometida en apoyar a los pequeños y medianos comerciantes a lograr sus metas empresariales y ofrecen servicios de gestoría, contabilidad y desarrollo y presentación de propuestas. Más información en las redes sociales de Morsom Group, LLC, o comunicándose al 787-814-8121, 787-814-8111 o a morsomgroupllc@gmail.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN PROFESIONALES RETIRADOS PARA IMPACTAR COMUNIDADES DEL SURESTE

Buscando aprovechar el capital humano que se acoge al retiro, el programa Voluntarios del Sureste anunció una convocatoria para el reclutamiento de 150 profesionales retirados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: