DISPONIBLE AYUDA SUPLEMENTARIA PARA BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunciaron que, a partir de este sábado 25 de abril, los beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo comenzarán a recibir la ayuda suplementaria de $600 semanales, aprobada bajo la Ley federal CARES.

La misma será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

Los pagos de la ayuda suplementaria se enviarán junto a los beneficios del seguro por desempleo local, y se espera que, tan pronto como este sábado, miles de personas comiencen a recibir el primer pago de esta ayuda suplementaria. Los beneficios retroactivos se comenzarían a recibir a partir de la próxima semana.

La gobernadora destacó que la ayuda suplementaria se suma a los incentivos ofrecidos por su administración durante las pasadas semanas para asistir económicamente a los trabajadores del sector privado, afectados por el cierre comercial como medida de prevención contra el COVID-19.

«Nuestros trabajadores pueden estar seguros de que tomaremos las medidas necesarias para garantizar su capacidad económica mientras protegemos la salud de todos, durante este periodo de confinamiento. Somos conscientes de las necesidades de nuestra gente, y por eso el compromiso de esta administración para hacer disponible la ayuda, tan pronto de se cumplieron las regulaciones y condiciones impuestas a nivel federal para el desembolso de estos fondos, tanto para Puerto Rico como para otras jurisdicciones”, señaló la primera ejecutiva.

“Llevamos semanas esperando por el acceso a estos fondos, y la implementación de los procesos requeridos para el desembolso de los mismos, pues conocemos las necesidades de nuestros trabajadores en estos momentos. Esta semana se hicieron disponibles los fondos y ahora comenzaremos a enviarlos a los beneficiarios, que no tendrán que llenar ningún formulario adicional y que recibirán la ayuda suplementaria junto a sus beneficios semanales regulares de desempleo”, dijo Torres Reyes, quien explicó que esta ayuda estará disponible también para aquellas personas que resulten elegibles para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Las personas cuyos empleos se haya visto afectados por la emergencia actual del COVID-19 y aún no hayan hecho su reclamación inicial de desempleo, pueden hacerlo visitando www.trabajo.pr.gov o llamando al Centro de Llamadas de Apoyo del DTRH al 787.665.0001

One thought on “DISPONIBLE AYUDA SUPLEMENTARIA PARA BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO

  1. ¿Las personas que trabajan por cuenta propia y no han podido trabajar tienen derecho?

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA ANUNCIA QUE POLICÍAS COMIENZAN A RECIBIR $4 MIL DE INCENTIVO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, anunciaron que ya comenzó el proceso de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: