Disfruta del verano y proteja los oídos de sus hijos

admin

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los chicos comienzan sus vacaciones. Durante esta época es común que los padres busquen actividades de entretenimiento para los niños que van más allá de los campamentos de veranos. Las actividades al aire libre como los conciertos, festivales o ferias son las preferidas por los padres.
Estos eventos, además de ofrecer un espacio para la diversión, tiene un aspecto que comparten; los altos niveles de ruido. Todas estas actividades suelen tener algún espectáculo musical lo que provoca un ambiente con altos decibeles de sonido. Según el National Institute of Deafness and Other Communication Disorder (NIDCD) se calcula que el 17 por ciento de los adolescentes, entre las edades de 12 a 19 años, arrojan resultados en su prueba de audición que reflejan una pérdida de audición causada por ruido en uno o ambos oídos.
Como profesional en el campo de la audiología, tengo el deber de educar al público sobre los daños causados al sistema auditivo al someterlo a decibles mayores a los que éste puede resistir. Para lograrlo existen dispositivos conocidos como protectores de oídos (Noise Reduction Ratring-NRR) los cuales protegen en contra de los ambientes ruidosos.
Entonces ¿Cuándo debo utilizar los protectores de oídos?
·Eventos multitudinarios en estadios, gimnasios, parques de diversiones, teatros, auditorios y otros lugares en donde exista mucho ruido.
·Eventos deportivos. Algunas personas, fanáticas del deporte, suelen llevar a sus hijos para que compartan esa experiencia, sin embargo, deben proteger los oídos con protectores. De la misma forma, si asisten a conciertos, ya sean de rock o de orquesta sinfónica deben utilizarlos.
·Vehículos como los ‘jetski’; muy común en esta época del verano. Es importante que los chicos se protejan los oídos tan solo del ruido de la motora acuática, sino también del impacto con el agua.
En el mercado existe una diversidad de protectores de oídos que se adaptan a los estilos de vida de los niños. Algunos son: Tapones de espuma- se enrollan hasta formar un cilindro y se coloca a mitad del canal auditivo.
El mismo se expande y se amolda al tamaño del oído, Tapones de oído premoldeados- están hechos de plástico, goma o silicona. Para los chicos el tamaño más pequeño es el apropiado y orejeras- tienen un parecido con los dispositivos tipo bluetooth. La parte que se ubica en el interior del oído tiene un tipo de espuma por lo que se amolda a la cavidad de cada niño. Aunque en ocasiones el costo puede ser un poco mayor, si tienen niños más pequeños son más fáciles de colocar.Lo importante es que protejan su audición y eviten daños que podrían ser permanentes. Recuerden que sobre 100db es letal para la salud auditiva. 60 db-una conversación normal, 85db- el ruido del tráfico, 95db- motoras, 105db- un reproductor de música en el volumen más alto y 120db- sirenas de autos.
En Precision Hearing and Balance Center queremos que cuiden la audición de sus hijos. Con estos consejos los protegerás y le ofrecerás una mejor calidad de vida. Nuestras clínicas cuentan con los profesionales expertos para ayudarle a tener una buena salud auditiva y orientarle sobre las rutinas adecuadas para mantener en óptimas condiciones su audición.
El autor del artículo es el Sr. Eugenio Gómez, MS, FAA Audiólogo Director Clínico de Precision Hearing and Balance Center. Para más información puede acceder nuestras redes a través de https://www.facebook.com/precisionhearingpr o por teléfono al 787-493-0010. Precision Hearing and Balance Center es un centro de evaluación de audición, con de 17 clínicas alrededor de la isla. Además, ofrece servicios de exámenes de audición, evaluación y venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, rehabilitación aural, entre otros para adultos y niños. Encuentre más información en www.noesunchiste.com.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Enfermedades infantiles: soluciones y tratamientos

pampers-es.com El resfriado es probablemente la enfermedad que aquejará a tu hijo con más frecuencia. En promedio, los niños de menos de siete años se resfrían entre siete y diez […]

Suscríbete

%d bloggers like this: