Diseñan hábitat para vivir en la Luna

admin

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

¿Alguna vez ha pensado en la posibilidad de vivir fuera de la Tierra?…Pues este sueño próximamente se convertirá en realidad, gracias al trabajo que realizan estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en conjunto con “Instarz”.
“Instarz es una organización sin fines de lucro en Puerto Rico, que se encuentra trabajando en un hábitat para el espacio, con el propósito de que sea utilizado en una base Lunar que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA (por sus siglas en inglés), se propone establecer para el 2028”, explicó el director ejecutivo de “Instarz”, Joshua Caleb Castro Pabón.
De acuerdo con el presidente de la organización, el hábitat utilizará materiales para combatir lo que es la radiación y los micro meteoritos. El mismo estará equipado para seis personas, contará con su propio aire, comida y energía, lo que permitirá que los astronautas puedan vivir aproximadamente entre seis meses a un año fuera de la Tierra. Además, que será compacto y no va necesitar a nadie que lo construya en el espacio.
“Actualmente solo existen cuatro compañías alrededor del mundo enfocadas en desarrollar tecnología aeroespacial, pero “Instarz” es la única en Latinoamérica. Al desarrollar tecnologías para otros planetas y poder sustentar vidas en otros ambientes hostiles como lo es Marte y la Luna, eventualmente, se podrá aplicar en el planeta para combatir problemas como calentamiento global.”, destacó Castro Pabón. Según el cofundador y director técnico de “Instarz”, Roberto Rodríguez Otero, “los planes de la NASA están dirigidos en aterrizar nuevamente en la Luna, con el propósito de quedarse y establecer una base sustentable, lo que servirá de escalón, más adelante, para seguir hacía Marte y si es posible colonizar todo el Sistema Solar”.
Castro Pabón mencionó que la mayor parte de los estudiantes que componen “Instarz” pertenecen a diversos campos de estudio y se encuentran haciendo su internado como requisito para su bachillerato o estudios graduados. En el presente, las facilidades de “Instarz” se encuentran localizadas en el casco urbano de Mayagüez. Actualmente, la organización está en proceso de buscar inversionistas que inviertan capital en el proyecto, ya que buscan establecer la organización en un espacio más amplio para así poder reclutar aproximadamente 250 empleados que trabajen en desarrollo del proyecto completo.
El próximo 2 de agosto de 2019, tendrán una casa abierta de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con el propósito de que la gente visite las instalaciones y vean lo que están haciendo. Luego, en el mes de diciembre del 2019, presentarán el proyecto a nivel internacional en el Teatro Yagüez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Restaurarán hogares del área oeste

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com En un esfuerzo colaborativo con el propósito de restaurar hogares afectados en el área oeste tras el paso del huracán María, la senadora Evelyn […]

Suscríbete

%d bloggers like this: