DIRECTOR DE ASES APLAUDE E INVITA A TOMAR COMO MODELO EL PLAN DE ASOCIACIÓN DE IPAS Y DE LA RED 330 CONTRA EL COVID-19

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Lcdo. Jorge Galva aplaudió las iniciativas que están llevando a cabo la Asociación de IPAS (médicos primarios en prácticas independientes, conocido por sus siglas en inglés, IPAS) las cuales ponen en marcha un Plan de Contingencia para enfrentar el Coronavirus. También resaltó las iniciativas de la Red de Salud Primaria 330 e invitó a las instituciones de salud a tomar como modelo dichas iniciativas.

“El Plan presentado por la Asociación de IPAs es sustantivo, importantísimo y revela verdadera proactividad de los médicos primarios en prácticas independientes, sus más de 1,800 médicos y sobre 3 mil profesionales clínicos y de apoyo, quienes atienden a sobre 500 mil pacientes que son beneficiarios del Pan de Salud del Gobierno, Vital. El plan se divide en tres áreas: 1) la implementación de un protocolo clínico que regirá el manejo del paciente en las oficinas médicas y centros IPAS; 2) una red regional de atención directa a los pacientes en 16 puntos estratégicos alrededor de la isla; y 3) un programa de orientación a través de un portal cibernético: www.tuipapr.com; además una línea de llamadas: 787-300-4241”. mencionó el Director Ejecutivo de ASES.

“De la misma forma han ejecutado la Red de los Centros 330, quienes han ejecutados medidas concretas para apoyar la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para el manejo de esta pandemia. Como, por ejemplo, la Dra. Gloria Amador, directora de Salud Integral en la Montaña nos ha explicado que ha logrado la integración de tecnología para preparar y hacer pruebas diagnósticas, su red de orientación a la comunidad, centro de llamadas y aumento de horarios de servicios.”, dijo Galva quien añadió que “todas estas medidas son cónsonas con las que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha pronunciado en aras de proteger la salud de nuestro pueblo.”

El Director de ASES fue enfático al decir que “agradezco a ambas entidades por su apoyo e invitó a todas las instituciones a tomar como modelo estas iniciativas que está confiando en que ganaremos esta batalla en especial con el apoyo de los médicos primarios; y su personal clínico y de apoyo que son nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus.”

Por su parte, el médico Ángel Muntaner añadió que “los afiliados a Asociación de IPAS han establecido rigurosos protocolos para el manejo al paciente y guías sanitarias en cada oficina médica. Igualmente, contamos con el servicio Telemedicina para nuestros pacientes. Asimismo, nuestra Asociación ha establecido estrictas guías y protocolos de manejo al paciente como también guías sanitarias en cada oficina médica. Hemos implementado sistemas de Telemedicina en las distintas oficinas para poder darles acceso remoto a nuestros pacientes y así evitar la propagación del virus. Los pacientes con sospecha de Covid-19 y síntomas leves están siendo monitoreados desde sus casas por nuestros médicos primarios. De la misma forma estamos atendiendo al resto de nuestros pacientes con urgencias u otras condiciones crónicas, coordinando citas presenciales o virtuales, y enviándoles recetas y pruebas de laboratorio de manera electrónica, para que no tengan que exponerse ante el virus”, detalló Muntaner.

ASES ha emitido para esta emergencia de COVID -19, varias cartas normativas para garantizar al beneficiario mayor acceso a los medicamentos y servicios médicos que están disponibles: https://www.asespr.org/i/proveedores-2/comunicados/cartas-normativas/ .

El Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital le sirve a unos 1.2 millones de beneficiarios, y nuestra red de proveedores es de unos 6,700 aproximadamente, la cual incluye Médicos Primarios y Especialistas.

Las cinco (5) aseguradoras contratadas bajo el Plan Vital son First Medical (1-844-347-7800); MMM (1-844-336-3331); Molina Healthcare (1-877-335-3305); Plan de Salud Menonita (1-866-600-4753) y Triple S (1-800-981-1352).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAYEY AUXILIA A PEQUEÑOS COMERCIOS E INDUSTRIAS AGRÍCOLAS A ACCEDER A AYUDAS DE LA SBA PARA ENFRENTAR RETO DE COVID-19

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la Oficina de Programas Federales del Municipio está trabajando mano a mano con la Administración Federal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: