DIEZ MUNICIPIOS MÁS SON ELEGIBLES PARA ASISTENCIA INDIVIDUAL EN PUERTO RICO

Diez municipios más que fueron afectados por los recientes terremotos que comenzaron en diciembre han sido designados como elegibles para el programa de Asistencia Individual de FEMA.

A petición del Gobierno de Puerto Rico, FEMA extendió la elegibilidad para la asistencia individual a Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba bajo la declaración presidencial de desastre del 16 de enero.

Los nuevos municipios se unen a los seis originales que fueron designados para la Asistencia Individual: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco. Los residentes de los 16 municipios son ahora elegibles para solicitar ayuda bajo el programa de Asistencia Individual de FEMA.

La fecha límite para solicitar la asistencia individual de FEMA es el 16 de marzo 2020.

Si sufrió daños durante los terremotos recientes y es residente de uno de los 16 municipios, puede solicitar la ayuda ahora. La asistencia de desastres para propietarios de viviendas e inquilinos puede incluir subsidios para ayudar a pagar la vivienda temporal y las reparaciones esenciales de la casa, así como las necesidades relacionadas con el desastre, tales como gastos médicos y dentales.

Tenga en cuenta que debe inscribirse con FEMA para ser considerado para recibir asistencia de FEMA.

Las subvenciones de FEMA pueden complementar lo que está disponible del Gobierno de Puerto Rico y por lo tanto requieren una solicitud por separado.

Por teléfono al 800-621-FEMA (3362) o (TTY) 800-462-7585. Hay operadores multilingües disponibles. Presione 2 para español y presione 3 para otros idiomas. El registro telefónico está disponible desde las 8 a.m. hasta la medianoche, los siete días de la semana.

Diez municipios más son elegibles para asistencia individual en Puerto Rico-Página 2

Hay varias maneras de inscribirse:

  • En línea en DisasterAssistance.gov o disasterassistance.gov/es para español.
  • Utilice la aplicación móvil de FEMA o en español para español.
  • En persona con un miembro del equipo de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres de FEMA. Los equipos van de puerta en puerta cerca de su casa y también visitan los refugios.

American Sign Language intérpretes están disponibles en persona o vía Video Remote Interpreter app.

Para más información en la recuperación por desastre de Puerto Rico, visite gobierno de Puerto Rico, www.fema.gov/disaster/4473,  www.twitter.com/femaregion2 y Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CRUZ ROJA IMPACTA COMUNIDADES EN LA ISLA

La Cruz Roja Americana ha estado en la Isla dando apoyo en las distintas comunidades que han sufrido los embates de los terremotos suscitados a […]
%d bloggers like this: