Diana Doble, iniciativa de solidaridad ante el acoso sexual

En la isla se ha desatado un clima de preocupación tras los múltiples incidentes de acoso sexual y maltrato contra la mujer. La propietaria del Tíbiri Tábara en Mayagüez, Coral Sanoguet Ventura, implementó un código de seguridad en su establecimiento para atender el acoso sexual tras tener conocimiento de éste y su práctica en México.
Si estás de visita en el Tíbiri Tábara de Mayagüez y enfrentas una situación de acoso en el lugar, situación que no ha ocurrido al momento con ninguna persona, puedes pedir el Diana Doble; este trago tiene tres variantes y cada una de ellas persigue la seguridad de las mujeres. Al pedir un Diana Doble solo, el bartender entenderá que requieres compañía hasta el auto para salir segura del lugar. Además, si el bartender recibe una petición del Diana Doble para llevar se entenderá que necesitas apoyo para llamar un taxi y salir a salvo del lugar. Finalmente, si pides un Diana Doble azul, el bartender entenderá que debe llamar a la policía.
De su parte, Sanoguet Ventura calificó como triste que se tenga que llegar a estas medidas para atacar el acoso sexual contra las mujeres. “El Diana Doble lo adopté por una clienta que me habló de la iniciativa implementada en Ciudad México, tristemente en México el 60 por ciento de las mujeres son acosadas de alguna forma u otra. Coloqué el código de Diana Doble tanto en el baño de las mujeres como en el de los hombres, ambos pueden ser víctimas de acoso”, indicó Sanoguet Ventura. De igual modo, la propietaria de la denominada “barra rosita” aseguró que desea convertir el espacio en uno donde se pueda dialogar sobre temas medulares como la educación sexual y otros asuntos. “Próximamente tendremos un espacio para hablar sobre educación sexual con la sexóloga Tatiana Aponte. También, un concepto que me gustaría cambiar en la mentalidad de las mujeres es la construcción social del rol de la mujer; las mujeres deben vestirse como quieran, hablar como quieran y hacer lo que deseen sin sentirse mal por eso. No tienen que comportarse de la manera que dicta la sociedad”, dijo la joven empresaria Sanoguet Ventura.
La propietaria de la “barra rosita” espera que más comerciantes de la zona de Mayagüez se unan a la iniciativa del Diana Doble, esto alerta y educa a la población acerca del acoso sexual y violencia de género. “Ojalá y más comerciantes adopten la iniciativa para que más personas se hagan conscientes del problema real que existe de acoso sexual”, dijo la empresaria.
Al cierre de esta edición, dos barras del comercio de Mayagüez se han unido a la iniciativa para alertar y edu car sobre el acoso en todas sus variantes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Llega festival de hamburguesas más grande de Puerto Rico

Los creadores del Pizza & Beer Fest, te traen esta vez el Puerto Rico “Burger Festival” para todos aquellos amantes de los “hamburgers”. Más de […]
%d bloggers like this: