Despiden cientos de empleados de la UAGM

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) anunció cientos de despidos que justificaron como un proceso de reestructuración como parte de la unificación a una sola universidad de lo que antes eran la Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este.

En total se han realizaron 278 despidos. Hasta el momento, incluye lo que se conocía como el Turabo en Isabela, en donde se despidieron una cierta cantidad de empleados. Aproximadamente, este Recinto contaba con catorce empleados y luego de esta ola de despidos, solamente quedan cuatro. Se rumora el cierre de esta institución para consolidarla con el Recinto de Aguadilla.

“Como parte de la unificación que comenzó en el 2019, hemos estado trabajando junto a nuestro equipo de funcionarios en una evaluación y análisis riguroso conforme a este proceso, con miras a simplificar nuestra estructura operacional y mejorar la eficiencia en todos los componentes de nuestra organización ante los retos que estamos viviendo,” indicó el vicepresidente ejecutivo y de operaciones de la institución, Ricardo Rodríguez Domenech.

El Recinto de Isabela contaba con empleados de toda el área norte. Los empleados, que no quisieron ser identificados, dicen sentirse traicionados por la institución y sus presidentes.

“Muy triste. Después de brindar mis servicios en la Universidad Ana G. Méndez recibí mi carta de despido. Necesito trabajo para seguir ayudando a mi familia. Mi esposo está incapacitado y un hijo universitario”, dijo una de las ex empleadas.

“Son decisiones difíciles para todos, pero en este momento histórico que vive la organización y el país, se hacen urgentes para atender los desafíos que demanda la situación actual y la nueva Universidad Ana G. Méndez “, añadió el vicepresidente.

Los empleados cesanteados recibirán la compensación salarial y el beneficio del plan de salud correspondiente a los meses de junio y julio de 2020.

“Estaremos alertas para atender y brindar apoyo a todos los empleados afectados para garantizar que este proceso se trabaje con la empatía que amerita y que cada empleado conozca las opciones que tiene a su haber ante esta situación”, afirmó Rodríguez Domenech.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reformas al Código Civil abren el debate

No se puede tapar el sol con un dedo. El conocido dicho popular encaja a la perfección con el debate que han generado las reformas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: