Designan cuartel con nombre de policía asesinado en carretera 100

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Durante la celebración de la semana de la policía, la Uniformada del área oeste realizó un tributo póstumo, para demostrar su orgullo por la labor de Abimael Castro Berrocales. De esta forma, aprovecharon la ocasión para anunciar la designación del edificio que alberga la Policía de Patrullas Tránsito de Mayagüez, con el nombre del sargento que fuera asesinado durante el cumplimiento del deber.

“Decimos dedicarle la actividad al compañero fallecido, ya que la investigación de este caso sigue viva y nosotros aún lo recordamos”, manifestó el teniente y oficial administrativo del área de Mayagüez, Edgardo González Feliciano.

En relación con la investigación, González Feliciano, indicó que “a pesar de que han transcurrido siete años desde el asesinato, actualmente, la investigación todavía no se ha podido esclarecer, ya que aún no se ha logrado identificar la persona responsable”.

Como parte de los actos conmemorativos realizados en el Centro de Convenciones Roberto “Bobby” Cruz de Hormigueros, se develó una placa tallada en madera, con la foto de Castro Berrocales, realizada por el veterano de guerra, Luis Vélez. Al día siguiente, en presencia de la esposa, hijos y demás familiares, la obra artesanal se instaló en el área del retén en el Cuartel de Patrullas Tránsito de Mayagüez y se develó el nombre de la estación. Desde su ingreso en las fuerzas policíacas el 16 de abril de 1993, el entonces sargento, se destacó por su excelente servicio como oficial en la División de Patrullas de Tránsito de carreteras de Mayagüez, lo que lo llevó a ser ascendido al rango de teniente.

El 1ro de enero de 2012, en horas de la mañana, el entonces sargento intervino con el conductor de un motor que conducía a exceso de velocidad por la Carretera Estatal PR-100, en Cabo Rojo. Durante la intervención el conductor del vehículo, le realizó dos disparos al sargento ocasionándole la muerte.

“El compañero era recto, servicial, demostró lealtad, honradez y alto sentido de responsabilidad hacia el Cuerpo de la Policía y la ciudadanía en general. En todo momento veló por la seguridad del personal a su cargo y siempre se mantuvo al día con la legislación, leyes y reglamentos relacionados al servicio.”, manifestó González Feliciano, al describir al teniente Abimael Castro Berrocales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.