DESIGNAN AL DR. JOSÉ R. VILLALÓN SORZANO CON EL MÁS ALTO RANGO DOCENTE EN LA UPR

Durante la Cuadragésima Novena Colación de Grado de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPR-Ponce) se le otorgó el rango como Profesor Distinguido al Dr. José R. Villalón Sorzano. La distinción la realizó el propio presidente de la UPR Dr. Jorge Haddock durante la actividad. Esta es la tercera vez que se realiza esta ceremonia a un docente, la cual tiene la significación máxima a nivel académico en la institución universitaria. Previamente aprobada por el Senado Académico de UPR Ponce y la Junta de Gobierno de la UPR.

La Rectora de la UPR Ponce Dra. Tessie H. Cruz Rivera sostuvo que esta merecida distinción fue otorgada “a un filósofo, conferenciante, investigador, servidor público, promotor cultural incansable que, con su palabra y obra, ha sabido promover el pensamiento crítico, la justicia, el humanismo y con más de 60 años de carrera profesional, 35 de estos en la Universidad”, refiriéndose al Profesor. 

Mientras, 489 estudiantes disfrutaron de su colación de grado de sus Grados de bachilleratos y Grados Asociados en un formato presencial. De estos, 10 tuvieron puntuación perfecta con la distinción Summa Cum Laude, 52 Magna Cum Laude y 104 Cum Laude. Anterior a esto, precedió una actividad de reconocimiento virtual a través de las plataformas digitales que presentaban las fotos y distinciones de cada uno de los estudiantes.

El doctor Villalón ha acopiado más de un centenar publicaciones en periódicos, revistas arbitradas en Puerto Rico y el extranjero, proyectos editoriales, entre otras modalidades que incluyen radio y televisión. Fue cofundador en 1990, junto al Dr. Ángel R. Villarini, de la Revista Crecemos y el grupo Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP). Simultáneamente, 1990, creaba el Instituto de Educación y Pensamiento del Sur (IEPS). El Dr. Villalón ha dictado conferencias en Puerto Rico, Cuba, Perú, México, Venezuela, España, Italia y en múltiples ciudades en Estados Unidos como New York, Miami, Washington D.C., entre otras.

Sus estudios formales teológicos, filosóficos, lingüísticos, pedagógicos y humanistas y su labor social y filantrópica, lo han llevado a Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Israel, Jordania y América Latina y el Caribe. Es políglota tanto en lenguas clásicas, incluyendo hebreo, como en lenguas modernas, incluyendo alemán. El doctor José Ramón Villalón Sorzano representa por su quehacer académico como profesor, investigador, escritor, editor, conferenciante, tallerista y por su quehacer cívico nacional e internacional, al docente que enaltece los valores que distinguen a la Universidad de Puerto Rico. Su aportación a la comunidad ponceña, puertorriqueña e internacional es ejemplar. Desde su inicio como docente de la Universidad de Puerto Rico en Ponce en 1984 hasta el presente, ha acopiado una hoja de servicio merecedor del reconocimiento.

Modalidades para agosto 2021

La oferta académica de la UPR Ponce para agosto 2021 se ha programado con una variedad de modalidades: presencial, híbrida, a distancia y en línea. También se ofrecerán cursos nocturnos y sabatinos. Aunque aún falta la matrícula de los nuevos estudiantes se ha dividido de forma preliminar de la siguiente forma: 56% cursos presenciales (P), 24% cursos híbridos (H), 12% cursos a distancia (D) y 8 % cursos en línea (L).

Ante esto, la Rectora Cruz indicó que la UPR Ponce está en ruta al inicio presencial de un nuevo año académico el próximo 9 de agosto de 2021. “Todos los sectores que componen la comunidad universitaria ansían la llegada a las aulas. Ante tan esperado momento, nos estamos preparando con los más altos estándares de salud y seguridad para salvaguardar y proteger a todo nuestro personal: docentes, no docentes, estudiantes y visitantes. Estamos adoptando la estructura tecnológica más avanzada tanto para los salones de conferencia como para los laboratorios. Los cursos especializados en ciencias naturales continuarán enriqueciendo su currículo con laboratorios virtuales para usarse tanto desde el salón como desde el hogar. Así también, se ha dotado a la Biblioteca Adelina Coppin con los programas necesarios para acceder a los recursos de la información de forma presencial o remota”, dijo.

La fecha para solicitar matrícula continuará abierta hasta agosto 2021 para más información pueden escribir a admi.ponce@upr.edu####

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADICAN MEDIDA PARA RECONOCER EL DERECHO AL TRABAJO A DISTANCIA EN PUERTO RICO EN EL EMPLEO PRIVADO

De aprobarse en la Asamblea Legislativa y convertirse en ley con la firma del gobernador, los empleados del sector privado podrán beneficiarse de una pieza […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: