Desatendida comunidad rehabilitadora de ‘Surfers Beach’

Por: Frances Nuñez

El presidente de la organización ‘Rescate Playas Borinquen’, Mario Torres, denunció la falta de comunicación con las agencias gubernamentales, luego de que no se les consultara sobre la Resolución 373 de la Cámara de Representantes. Torres dijo que su organización lleva años intentando crear y aprobar un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal, para obtener los fondos necesarios para mantener en condiciones las playas alrededor de la Base Ramey.

Según cuenta, llevan años y 20 intentos oficiales para que el Departamento de Recreación y Deportes les firmará los documentos necesarios para oficializar su colaboración para obtener fondos. La falta de las firmas causó que unos fondos de $45 mil no llegaran a la organización. Al conocer sobre el la Resolución 373 de la Cámara, que establece un proyecto piloto para convertir ‘Surfers Beach’ en Aguadilla y playa Domes y Marías en Rincón, en canchas acuáticas, Torres declaró que no se les pidió consulta, a pesar de su conocimiento del área.

Esto mientras continúan sus intentos de oficializar el acuerdo con el gobierno. Aun así, el presidente mostró interés en el proyecto, pues entiende que el ecoturismo es uno de los mayores contribuyentes a la economía de Aguadilla. Pero pidió que los consulten, pues entiende que ‘Rescate Playas Borinquen’ y el proyecto tienen metas similares.
Por otra parte, la licenciada Yanitsia Irizarry del municipio de Aguadilla expresó que considera el trabajo de la organización importante, por la cual entiende se debe crear una colaboración entre el grupo y el nuevo proyecto.
“Lo que están haciendo ellos nadie lo está haciendo”, comentó sobre la labor que hacen, a la vez que condenó las malas costumbres de los visitantes de ensuciar las playas. Pues es la organización quien termina limpiando el área. Los terrenos de ‘Surfers Beach’ le pertenecen a Recreación y Deportes actualmente. La resolución fue aprobada el pasado 8 de noviembre en la Cámara.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegan el todo por el Zoológico de Mayagüez

Por Gladys Guerra Arcelay La controversia por la permanencia o no del zoológico del Mayagüez, Dr. Juan A. Rivero, parece no tener fin. Mientras, el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: