Desafíos del Fútbol en Puerto Rico

El fin de la primera fase de clasificación para los países de Centroamérica y Norteamérica hacia el mundial de fútbol Catar 2022, deja muchas lecciones y aprendizajes para el Huracán Azul, como se conoce a la selección de fútbol de Puerto Rico. Los dirigidos por Dave Sarachan no pudieron conseguir la primera plaza del grupo F, quedándose sin opciones de pasar a la siguiente ronda de las eliminatorias para el mundial. Como se recordará, en esta primera fase de las eliminatorias 30 países repartidos en 6 grupos se disputaron el pase a la segunda ronda, instancia a la cual clasificarán solo los primeros de cada grupo. A pesar de quedarse sin opciones de pasar a la segunda ronda la selección sabe que dio todo de sí en cada partido y que de este alto nivel de exigencia sacará sin duda grandes lecciones para las próximas eliminatorias.
El fútbol en la isla no se acaba con el fin del ciclo mundialista. Con el permiso del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que las federaciones puedan realizar eventos deportivos, los torneos y diferentes campeonatos en la isla tienen luz verde para volver a encender las emociones en todos los rincones. Así, en aras de seguir fortaleciendo el fútbol en la isla, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya se alista para desarrollar el primer torneo desde que la pandemia del COVID-19 llegó a Puerto Rico.
El torneo de fútbol playa espera ver la luz en julio y será una oportunidad para seguir robusteciendo este tipo de competencia en una isla llena de jóvenes talentos con ganas de brillar. Los torneos de los diferentes clubes de fútbol esperan volver pronto a la acción y contribuir al crecimiento de esta disciplina en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El público se hará sentir en el AmeriCup femenino

El deporte vuelve poco a poco a la normalidad. Gracias al avance que contra la pandemia del COVID-19 se ha registrado en la isla, el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: