Desafíos del deporte para el 2021

El 2021 viene cargado de múltiples desafíos para el deporte a nivel local e internacional. Con el arribo y aplicación por fases de la vacuna contra el COVID-19 son muchas las esperanzas que se tienen en que muchos de los torneos suspendidos en 2020 a causa de la pandemia puedan volver a ver la luz. Sin embargo, la situación del coronavirus en la isla y en otras latitudes, así como las secuelas económicas del virus serán factores clave para volver a disfrutar de todas las facetas del deporte al máximo. El mes de enero continúa siendo una época dura para el béisbol profesional en la isla. Tres equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente no pudieron formar parte de esta temporada y sólo los Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí y los debutantes RA12 fueron parte del torneo. Culminarlo con éxito a la vez que se evitan los casos positivos por el COVID-19 es uno de los desafíos en el primer mes del año. El campeón, estará defendiendo los colores boricuas en la edición de la Serie del Caribe que se realizará en febrero de este año en Mazatlán, México.
En el ámbito del baloncesto, a finales del mes de febrero se presenta la última ventana de clasificación al torneo AmeriCup. En esta eliminatoria el combinado boricua está urgido de conseguir victorias ante Bahamas si quiere estar en el evento que otorgará siete cupos en el continente a los Panamericanos de 2023. A nivel local el éxito de la Burbuja del BSN fue una gran nota positiva en medio de tantas incertidumbres y noticias negativas el año pasado. Sin embargo, los dirigentes de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña esperan que la situación por el COVID-19 mejore a tal punto que sea viable volver a jugar el torneo con fanáticos. Por ello, los meses de verano lucen por ahora como una fecha tentativa para que los Vaqueros de Bayamón y los otros 9 equipos de la Liga puedan volver a la acción. Por otro lado, a finales de junio y comienzos de Julio la selección de Puerto Rico de Baloncesto masculino estará en Serbia buscando uno de los cupos del repechaje hacia las Olimpiadas de Tokio. La temporada de la NBA 2021 que inició a finales de 2020, sigue luchando por evitar casos positivos en sus filas, entre otros desafíos. Los Lakers del recordado Kobe Bryant buscarán repetir el título.
En el año 2021 uno de los grandes eventos deportivos mundiales serán sin duda los Juegos Olímpicos de Tokio. Los juegos, que no habían sido aplazados desde la segunda guerra mundial, esperan desarrollarse del 23 de julio al 08 de agosto en el país del sol naciente. Hasta el momento 168 naciones están confirmados para participar en lo que será la segunda vez que Japón organice unas olimpiadas en su historia. Los ojos del mundo estarán puestos durante estos días de verano en el país asiático y en su capacidad para organizar esta prestigiosa competencia a la vez que batalla con eliminar de sus fronteras la pandemia del COVID-19. La edición XXXII de los Juegos será la décimo novena participación de Puerto Rico en la historia.
En el mundo del béisbol estadounidense la temporada de las grandes ligas aún no ha decidido en qué mes se volverá a cantar la voz de “PlayBall”. A raíz de la pandemia, la temporada pasada tuvo que dar inicio a finales de julio. Sin embargo, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 así como la entrada regulada de fanáticos a los estadios pudiera ser un aliciente para que los dirigentes de la MLB consideren iniciar la temporada a finales de marzo ó en abril, meses en los que normalmente se iniciaba la campaña. Los 30 equipos de las grandes ligas luchan contra los efectos económicos de la pandemia, así como con las medidas de salud para evitar que sus estrellas se contagien del virus. El equipo de los Dodgers de los Ángeles luchará por reeditar el título conseguido en un 2020 bastante atípico para la gran carpa.
Los amantes del fútbol esperan tener un año lleno de muchas más emociones que el anterior. A nivel local, la selección puertorriqueña de fútbol estará comenzando en marzo su participación en las eliminatorias de la Concacaf para el mundial de fútbol de Catar 2022. La selección boricua nunca ha pasado de la primera fase de las 3 que componen la eliminatoria regional. A nivel internacional, la Copa América y la Eurocopa de Fútbol, torneos que fueron suspendidos en 2020 por la pandemia esperan esta vez con ó sin público poder llevarse a cabo.
También eventos como la Champions en Europa y los torneos del viejo continente donde juegan Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar ó Mbappé, seguirán copando la atención mundial.
Muchas otras disciplinas como el voleibol, el tenis y el boxeo esperan volver a la acción luego de un año cargado de incertidumbre y altibajos. El avance en la lucha contra el COVID-19 en Puerto Rico y el mundo será fundamental para que el deporte pueda recuperar los espacios perdidos. La emoción por un nuevo año está cargada de esperanza en grandes triunfos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tito’s Handmade Vodka” estrena banda sonora de la Navidad boricua en Spotify

La Navidad puertorriqueña es especial en todos los sentidos, con sabores y sonidos únicos. Sobre este último, Tito’s Handmade Vodka, la popular marca del destilado, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: