Deportistas virtuales animan la cuarentena

La crisis por el coronavirus ha puesto en pausa todas las competencias deportivas y muchos atletas se vieron obligados a mantener el confinamiento en casa, un lugar en donde han tratado de hacer ejercicio y cualquier rutina de estiramiento que los ayude a mantenerse en forma. Sin embargo, la estadía en el hogar a la espera que la situación por el COVID-19 mejore no ha tenido que ser un tormento o un período de castigo. La tecnología se ha convertido en una herramienta interesante para que diversos jugadores boricuas y de otras latitudes mantengan vivas las emociones de sus disciplinas de forma online. 

El Campeonato que de forma virtual ganara el baloncelista boricua, José “Money” Rodríguez de los Brujos de Guayama, es una prueba de esta nueva modalidad deportiva en tiempos de coronavirus. El jugador, participó junto a otros 15 deportistas del tabloncillo en el torneo virtual “From The Sofa Cup” organizado por “Esports Team Red Rooster”. La competencia acaparó la atención de más de 200 mil aficionados a través de las redes sociales. El canal de televisión Wapa Deportes, transmitió al término del torneo un especial titulado “Más allá del torneo” con lo mejor de la competencia y contenido exclusivo de los participantes. 

La competencia virtual de baloncesto contó con la participación de además de José Money” Rodríguez, con Larry Ayuso (Atléticos de San Germán), Javier Mojica (Vaqueros de Bayamón), Miguel Alí Berdiel (Mets de Guaynabo), Ramón Clemente (Piratas de Quebradilla) entre otros jugadores destacados del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Estos 16 jugadores formaron parte del Ballers Tournament, el cual clasificó a los mejores jugadores al top 8 en donde enfrentaron a los mejores 4 participantes del “Open Tournament” una competencia abierta para jugadores en general que contó con 64 participantes registrados. Rodríguez, jugador de los Brujos de Guayama, fue el único participante del baloncesto profesional boricua en llegar a la semifinal del torneo. 

El evento entregó premiaciones en metálico de $500 para el primer lugar, $250 para el segundo y $100 para el tercer lugar. Los organizadores aseguran que este torneo virtual fue todo un éxito y que es sin duda una forma de mantener viva la emoción del deporte de las alturas en medio de una época llena de incertidumbre.

El béisbol, también ha recurrido a la tecnología para animar la larga espera que ha supuesto para muchos deportistas el confinamiento por el coronavirus. Desde la segunda semana de abril, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), organizaron un torneo de este deporte de forma virtual en el que 30 beisbolistas han representado a los 30 equipos tradicionales del béisbol. El torneo se ha disputado en el videojuego “MLB The Show”, entre los que se cuentan 11 convocados al Juego de las Estrellas, 5 campeones de Serie Mundial y 8 jugadores destacados menores de 25 años. 

La emoción de correr las bases, disparar un jonrón y ver a uno de los equipos de las grandes ligas conseguir la victoria es, por el momento, algo que tiene que vivirse de forma virtual. Estas iniciativas de entretenimiento deportivo, además de conectar a los fanáticos con jugadores de renombre, también han servido para mantener vivas las emociones del béisbol en momentos en los que aún es muy incierta la posibilidad de ver de una u otra forma el béisbol de “la vida real” de vuelta a los estadios americanos. 

El fútbol, también se ha contagiado en algunas latitudes del continente americano de esta modalidad de juego virtual para animar la cuarentena. En México, tras la suspensión de la liga mexicana de fútbol a causa de la pandemia, se organizó el torneo virtual “EligaMX” el cual, como su nombre lo indica, busca mantener vivas las emociones del balompié, pero en el ámbito virtual. En este torneo, futbolistas de los diferentes equipos de la liga mexicana de fútbol, se enfrentan en diversos partidos realizados por el popular “FIFA 20” en la consola de videojuegos preferida por los jugadores. 

Este torneo virtual de fútbol que consta de 17 jornadas, ha enfrentado a varios de los futbolistas más conocidos de México y ha sido una auténtica sensación en tiempos de cuarentena. Los partidos han sido transmitidos por diversos canales de televisión deportivos y han llenado las redes sociales de comentarios y mensajes alusivos a estos encuentros que buscan mantener el ánimo y la esperanza en tiempos inciertos para todos. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pospuesto el ‘Lola Challenge Weekend’

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y, velando por el bienestar y la salud de los miles de corredores, la producción del evento […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: