Deportistas que dañaron su futuro

Ellos lo tenían todo para ser grandes figuras en sus respectivas disciplinas deportivas. Sin embargo, decisiones alejadas de la ley y el orden los llevaron a truncar por completo el futuro prometedor que tenían antes de realizar actos atroces por los que nadie hubiese imaginado que serían capaces. Muchas veces la sociedad tiende a poner en alto las figuras de los deportistas y se les pone como modelo a seguir para los niños y personas de todas las edades. Sus logros y estadísticas encumbran a muchos atletas en un pedestal en el que muchos parecen creer que entran, gracias a sus cualidades deportivas en el salón de la “perfección”. La realidad es que, a pesar de todo el brillo que puedan prometer o haber demostrado a nivel deportivo, los atletas son personas de carne y hueso que también están expuestos a dañar su futuro por cometer actos penados por la ley y que indudablemente truncarán sus carreras.
El caso del boxeador puertorriqueño, Félix Verdejo y de cómo dañó su carrera por la repercusión del caso del homicidio de Keishla Rodríguez, es uno de los lamentables episodios en el que los deportistas han dañado su futuro deportivo por sus problemas con la justicia. El caso de la muerte de Keishla ha estado en la esfera pública en los últimos días y Verdejo es uno de los principales sospechosos de haber cometido el crimen. Por estos sucesos, el boxeador podría recibir la pena de muerte. Verdejo, quien llegó a representar a Puerto Rico en las olimpíadas de 2012, llegando hasta la instancia de los cuartos de final, se destacó en el ring, ostentando un récord de 27 victorias y sólo 2 derrotas. El mismo año de las olimpíadas de Londres, Verdejo incursionó como boxeador de forma profesional en la división de peso ligero. En 2013, ganó la categoría “Nueva Promesa Hispana” de los Premios Juventud y más tarde en ese año, Verdejo fue votado como “Prospecto del año” por BoxingScene y Top Rank. El joven boxeador continuó su éxito en el 2014, con un récord de 7-0 con 6 KO, lo que hizo que su récord de carrera fuera de 16-0 (KO 12). ESPN.com pasaría a nombrar a Verdejo ‘Prospecto del año’ para 2014. Verdejo quien era conocido como “el diamante” ahora, por su implicación en la muerte de la joven Keishla Rodríguez, ha perdido todo su “brillo”. En el mundo del atletismo el caso de Oscar Pistorius, es uno de los terribles episodios en el que el crimen truncó la carrera de un famoso deportista. El surafricano, había ganado fama mundial por ser el primer deportista en participar en unas olimpíadas sin una pierna. Sin embargo, todo cambió cuando un 14 de febrero del 2013, mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp y fue condenado en un inicio a 15 años de cárcel.
En el mundo del balonpié, el caso de Omar Ortiz y Robinho, son dos de los episodios de atletas que tristemente perdieron su esplendor deportivo producto de sus malas decisiones.
En el caso de Ortiz, el ex arquero de los Rayados de Monterrey y Rayos del Necaxa hizo su carrera en el fútbol mexicano, pero en el ocaso de ella, decidió retirarse y conoció a personas involucradas en el crimen organizado que lo llevaron a ser parte de un grupo de secuestradores que le quitaron la libertad a tres personas.
El futbolista fue sentenciado a 75 años de cárcel tras coartar de su libertad a un hombre, una mujer y un menor de edad. El caso de Robinho, el joven promesa del fútbol brasileño a comienzos de este siglo, llenó de indignación al mundo del deporte. Su vida cambió en noviembre del 2017, cuando junto a un grupo de amigos, decidieron transgredir la intimidad de una joven. Robinho fue acusado de violación conjunta y fue condenado a nueve años de cárcel tras el acto indebido en una discoteca en Milán. Para fortuna del exjugador brasileño, nunca pisó la cárcel.
Algunos deportistas optaron por el suicidio como una forma de alejarse de la pena de muerte o la estadía por muchos años que les aguardaba en la prisión. Tal es el caso de Aaron Hernández en la NFL. El deportista quien brilló en la cancha junto a figuras como Tom Brady, fue acusado del homicidio de un joven jugador de fútbol americano llamado Odin Lloyd. La policía condenó a Aaron Hernández a cadena perpetua después del asesinato.
El jugador no aguantó y dejó unas notas suicidas donde confesó que prefería continuar su camino con Dios. El caso del boxeador venezolano Edwin Valero conmocionó a su país y al mundo. Valero quien tenía al igual que Verdejo, 27 victorias, fue ingresado en prisión tras haberse declarado culpable de asesinar a su pareja en un hotel. Valero no decidió esperar una sentencia y se quitó la vida en la cárcel.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA APOYA LA RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS EN SAN JUAN

Las estructuras emblemáticas como el Palacio de Santa Catalina, conocido como La Fortaleza, el museo y biblioteca La Casa del Libro y varios cementerios históricos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: