DEPARTAMENTO DE SALUD DETIENE EL USO DE LA VACUNA CON EL FÁRMACO DE JOHNSON & JOHNSON

El secretario de Salud, Carlos Mellado, indicó que a nivel local se detendrá la vacunación con el fármaco contra el COVID-19 producido por la empresa Johnson & Johnson, luego de la recomendación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), así como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Ante la determinación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en inglés), el Departamento de Salud pausó el uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en la Isla hasta tanto el gobierno federal anuncie nuevas instrucciones.

“Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en siete millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado, en un comunicado de prensa.

Los esfuerzos de vacunación en la Isla seguirán con las dosis de Pfizer y Moderna, mencionó Mellado.

“Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”, agregó el funcionario.

En Puerto Rico, 26,031 personas han sido vacunadas con el producto de Johnson & Johnson.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRNA EMITE NORMATIVAS SOBRE CONCESIONARIOS DE MARINAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS ACUÁTICAS

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Lcdo. Rafael Machargo Maldonado, emitió la Orden Administrativa 2021-01B y la Carta Circular 2021-03B, para aclarar y actualizar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: