Departamento de Agricultura llega con su misión de ayuda a Castañer

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, junto a su equipo de trabajo se movilizó hasta el poblado de Castañer para hacer entrega de comida preparada a los cientos de puertorriqueños afectados por el paso del huracán María. En esta visita se impactaron más de 500 familias que pudieron recibir un poco de alivio en medio de esta emergencia.

La iniciativa es parte del Mass Strike Force, un proyecto de ayuda que incluye agencias gubernamentales estatales, federales y entidades sin fines de lucro. Su misión es impactar a los sectores más afectados de la Isla en el menor tiempo posible.

“Los servidores públicos tenemos un compromiso con el pueblo más allá de nuestras agencias. Estamos pasando por un momento difícil como puertorriqueños y todos tenemos que darnos la mano. Somos más fuertes que nuestras dificultades y una vez más lo vamos a demostrar por que juntos nos levantaremos. Este es el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de nuestra agencia”, comentó Flores Ortega sobre la iniciativa que impactará los 78 municipios. Como si fuera poco, el secretario de Agricultura y varias agencias federales se reunieron con el sector agrícola de Puerto Rico para discutir los planes para el desarrollo de esta industria. Este sector fue uno de los más afectados por el paso de María por la Isla.

Durante la reunión los agricultores tuvieron la oportunidad de discutir sus preocupaciones y recibir orientación acerca de las ayudas e incentivos que la agencia tiene disponible para retomar la industria y dirigirla hacia el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *