Denuncian vertedero en escuela de Barceloneta

Por: Taira M. Barreto
taira.barreto@hotmail.com
periodicovision@gmail.com

Los residentes del barrio Magueyes de Barceloneta junto a la alcaldesa, Wanda Soler, denunciaron la creación de un vertedero en la Escuela Segunda Unidad Francisco Vázquez, institución que fue cerrada por el Departamento de Educación (DE) hace un año. Existe una cantidad de basura y escombros que arrojan en el plantel por tanto el municipio se comunicó con el personal del DE para exigir que detengan la práctica de arrojar escombros en el lugar.
“En el área donde ubica el plantel hay un sinnúmero de residencias y comercios, quienes se ven afectados por esta práctica. La acumulación de escombros es exagerada y la misma permite el desarrollo de focos de contaminación. Además, el depósito de basura atenta contra la salud y la calidad de vida de las personas que viven aledañas al lugar”, expresó Soler.
El DE informó que según acordado con la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el departamento y la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), los centros de acopio temporeros ya iniciaron la segregación del material. Esto con el fin de clasificar el mismo y llevar a cabo la disposición que aplique.
“En varias ocasiones hemos denunciado esta práctica al DE quienes depositan material en el lugar desde el 2018. Una vez más y mediante conversaciones sostenidas y una misiva al secretario del departamento se urgió la necesidad de que limpien los predios y se detenga esta práctica que tanto afecta a los residentes del lugar. Nosotros estaremos atentos a que el DE cumpla con las fechas establecidas para que el lugar se limpie y reciba el mantenimiento adecuado. No vamos a permitir que la vida de nuestros residentes se vea afectada por problemas de salud o seguridad”, puntualizó la alcaldesa. Según información recibida por el DE, se espera que a finales del mes de agosto 2019 el Departamento comience a limpiar el área

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bajo investigación alcalde de Quebradillas

Taira M. Barreto taira.barreto@hotmail.com periodicovision@gmail.com Bajo investigación de la Oficina del Contralor, Ética Gubernamental, Departamento de Justicia y el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: