Denuncian irregularidades en el CESCO de Mayagüez

Empleados del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Mayagüez denunciaron que la oficina permitió la entrada de ciudadanos desde el 1 de julio cuando el lugar aún no había sido desinfectado y recibía nuevos empleados que no se habían realizado la prueba para detectar el COVID-19.

Los empleados del CESCO al llegar al centro exigieron la certificación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA). Sin embargo, la presentación de los documentos fue negada por supuesta ubicación de los mismos en la oficina de San Juan. Por eso empleados se comunicaron con Sandra Pacheco, presidenta de la local 3889 de Servidores Públicos Unidos (SPU) quien negó tener el informe. “Fuimos engañados cuando nos indicaron que las facilidades de Mayagüez estaban listas para recibir a sus empleados. Nos mintieron cuando nos dijeron que la certificación estaba en San Juan y en realidad el lugar aún no había sido desinfectado. El centro no seguía las medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus y aun así nos tenían allí” señaló una de las empleadas del CESCO de Mayagüez, quien prefirió mantener el anonimato.

Mientras, para la misma fecha el centro atendió y recibió documentos de ciudadanos que se presentaban por una puerta posterior del edificio. Aunque habian largas filas, las personas que llegaban al lugar eran movidas al interior que no estaba preparado con todos los
protocolos de seguridad. Así como también ofrecía servicios antes de la fecha anunciada por el Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP) que indicó que el día para reanudar operaciones sería 6 de julio, mediante el sistema de cita previa, sin excepción.Incluso uno de los guardias de seguridad del lugar aseguró que el centro atendía persona desde el mes de junio.

“Aquí se está trabajando desde hace un mes, han estado atendiendo a las personas por la parte detrás del edificio. Y antes de que se pudieran abrir el centro, en su estacionamiento habían alrededor de 50 carros con personas que esperaban ser atendidas de forma presencial” reveló.

Asimismo, la presidenta local de SPU mostró preocupación ante las actividades recientes. “Nos sorprendió mucho al saber que la directora del departamento estaba permitiendo hacer transacciones presenciales en un lugar que no estaba desinfectado. Expusieron a todos los ciudadanos que fueron al centro. Se entiende que puede haber un compromiso con querer ayudar y servir, pero la realidad es que primero va la salud y seguridad del pueblo. No hay prisa para una licencia o alguna otra documentación, para eso están las amnistías” sostuvo. También empleados del CESCO de Mayagüez comunicaron al semanario que alrededor de 10 nuevos empleados de la compañía de seguridad, no han presentado los resultados de las pruebas de COVID-19.

Mas tarde el Periódico Visión supo que la entrada principal fue cerrada y los empleados despachados. Sin embargo, algunos miembros del personal se quedaron para continuar recibiendo a los ciudadanos. También se confirmó que las oficinas del CESCO en Puerto Rico fueron desinfectadas más adelante, durante los días 2 y 3 de julio.

Tania Lugo, directora del centro, no estuvo disponible para las preguntas del Periódico Visión.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DTRH SUSTITUYE CITAS PRESENCIALES POR CITAS TELEFÓNICAS

 El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció que desempleo.turnospr.com estará disponible a partir de mañana jueves, 9 de julio.  «Este […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: