Denuncian ilegalidad en actividades del PNP en Camuy

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

En los pasados días, el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Camuy realizó la reorganización de las unidades electorales en el Centro Comunal de Quebrada y el Centro Cultural Francisco Morell en Barrio Pueblo de dicho municipio.

Antes esto, el líder del Partido Popular Democrático (PPD), Elvia Cuba, levantó bandera por una supuesta y posible violación al artículo 13.000 de uso indebido de fondos públicos. Tal inciso expone que ningún funcionario público que dispusiera de una propiedad pública para el uso de un partido político, aspirante, candidato de comité de campaña o comité de acción política incurría en un delito grave.  No obstante, el líder del PPD –quien señaló directamente al alcalde de Camuy, Edwin García– desconoce si el alcalde de Camuy, quien también es presidente del Comité Municipal del PNP, alquiló el lugar, lo que sí es legal.
Supuestamente, y según publicó Cuba en sus redes sociales, se comunicó con la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, para aclarar la situación.

Según publicó Cuba, la directora de OEG dijo que la acción del Comité Municipal del PNP en Camuy es “ilegal para los efectos de la ley”.
Visión abordó a Cuba sobre si tenía propio y personal conocimiento de que los centros comunales no hayan sido alquilados o se le haya “prestado” al comité del PNP a lo que respondió que “esa información no la tengo a la mano ahora mismo”.

Por otro lado, este semanario llamó en múltiples ocasiones al primer ejecutivo municipal, no obstante, al cierre de esta edición no se devolvieron las llamadas ni se obtuvo reacción vía mensaje de texto.  No obstante, no quedó claro si, en efecto, los centro comunales fueron alquilados. A parte, es de uso y costumbre que este tipo de actividades se hagan en residencias privadas.  El mismo volante expone que otras dos actividades con el mismo fin, sí se llevaron a cabo en residencias privadas.  Además, según el “flyer” expone que las reorganizaciones se realizaron fuera del horario laboral, lo que también está en el marco de la ley.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.