DENUNCIAN CRISIS AMBIENTAL ENTRE CIDRA Y CAYEY, VECINOS HACEN LLAMADO A LA JCA Y AL DRNA

Residentes de varias urbanizaciones de Cayey y Cidra denunciaron hoy una crisis ambiental por una estructura que la empresa Waste Collection utilizaría para reciclar plástico, pero que en realidad se ha convertido un vertedero. La situación de malos olores y presencia de lixiviados de basura en los desagües que llegan a una quebrada cercana, tiene a los residentes en alerta.

Carmen Nevárez, vecina de las Colinas del Capitán y portavoz de los residentes de Parcelas Nuevas, Parcelas Viejas, Valle de Beatriz y La Charca, indicó que el problema lo sufren desde el año antes del huracán María. «Luego del paso del fenómeno ha empeorado gravemente. Allí no están reciclando, están depositando basura de todo tipo, sin ningún control. Hay residuos de todo, lixiviados, diésel, detergentes, aceites de motor y de todo eso que va a parar a dos quebradas que conectan con el río La Plata», apuntó Nevárez.

Este año, los vecinos realizaron una manifestación pública en febrero “y nuevamente se ha aumentado el problema y ellos lo saben. Ahora mismo estacionaron camiones frente a una montaña de basura para que la misma no se vea desde la carretera”. 

El establecimiento de Waste Collection en la estructura se realizó sin vistas públicas, aseguran los vecinos. Posterior al huracán María perdió parte del techo del área de almacenaje de basura «y ahora todo eso se moja, incluso se han expandido a un local abandonado, donde se fabricaban envases plásticos. Aquí en estas facilidades estuvo la 7UP y no dieron problemas nunca», dijo Nevárez, quien ha realizado llamadas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a la Junta de Calidad Ambiental, sin obtener respuesta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡LISTA LA BANDA DEL COLEGIO DE MAYAGÜEZ PARA DESFILAR EN LA PARADA DE LAS ROSAS!

A solo dos días de su participación en la 131ra edición del tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, la Centenaria Banda Colegial del […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: