Denuncia supuestos manejos turbios con exhumación de cadáveres en Vega Alta

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos M. Malavé Irizarry, emplazó –esta mañana- al alcalde, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, a que diga públicamente si es o no cierto que varios empleados de los cementerios municipales vegalteños están siendo investigados por las autoridades oficiales por supuestos manejos turbios con la exhumación de cadáveres.


“Por este medio, la Legislatura Municipal de Vega Alta le está exigiendo, con
toda la seriedad que esto amerita, al alcalde, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez,
que aclare todo lo que tiene que ver, directamente, con la alegada investigación que indica que personal asignado a los cementerios
municipales, presuntamente, está bajo la lupa de las autoridades pertinentes por realizar exhumaciones de cadáveres sin los debidos permisos de las agencias gubernamentales”, manifestó Malavé Irizarry.
“No tan sólo esto, sino que también, y según ya se comenta insistentemente en nuestro pueblo, aún no se sabe, alegadamente, a dónde fueron a parar los cadáveres que se exhumaron… Supuestamente, los restos de la cadáveres fueron depositados en bolsas plásticas sin conocerse su paradero final”, agregó.


El Presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta hizo hincapié, además, en que, alegadamente, “estos funcionarios, le solicitaban dinero a los familiares por los servicios que, supuestamente, se encuentran bajo investigación”. “Señor alcalde, nuestro pueblo quiere saber si esto es o no cierto y, de ser cierto, desea conocer, asimismo, las medidas que usted ha tomado ante este escenario tan bochornoso e insensible… Esto afecta, directamente, a los familiares de nuestros difuntos, que descansan en los cementerios de nuestro querido pueblo de Vega Alta… ¡Usted tiene la palabra!”, puntualizó.