DEMANDAN AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA POR NO ENTREGAR INFORMACIÓN DE URAYOÁN HERNÁNDEZ.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos «Johnny» Méndez Núñez,

El licenciado Orlando José Aponte Rosario, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 26 (Orocovis, Villalba, Coamo y Barranquitas) por el Partido Popular Democrático (PPD) radicó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, para que el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez cumpla con una petición formal de información pública sobre el representante Urayoán Hernández, hecha desde abril pasado por los canales correspondientes y que, en opinión de Aponte Rosario ha sido ignorada.

“solicitamos una información que es pública y que por alguna razón nos están negando la misma. No quedó más remedio que ir al tribunal”, detalló Aponte Rosario.

Aponte aseguró que en abril pasado, se le solicitó a Moisés Cortés Rosado, administrador de la Cámara y a Doris E. Ellis Colón, directora del Departamento de Finanzas, documentación de conformidad con la Regla 27 del Reglamente de la Cámara de Representantes, según establece la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública y la Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico.

El candidato por el Distrito 26 explicó que se solicitó copia del listado de nombres de contratistas, servicios administrativos, asesores o consultores asignados para trabajar con el representante Urayoán Hernández Alvarado, desde el 2 de enero de 2017 al presente, así como copia de todos los contratos otorgados por la Cámara de Representantes (18va. Asamblea Legislativa) relacionados con la Oficina de Urayoán Hernández Alvarado desde el 2 de enero de 2017 al presente y pagos realizados a contratistas.

De igual manera, informó que se requirieron copias de todas las facturas recibidas por la Cámara de Representantes en relación a los contratos otorgados bajo la descripción del inciso anterior.


“Un ciudadano común y corriente naturalmente puede argumentar que este requisito de información es abundante, pero precisamente la solicitamos hace meses, para dar la oportunidad de ser sometida. Es información pública, pero no solamente en el texto de la Ley, sino en su aplicación. De ahí nuestra solicitud”, finalizó Aponte Rosario.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUNTAS DE INSCRIPCIÓN PERMANENTES PREPARADAS PARA EL VOTO ENCAMADO

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, confirmó que las ocho rutas programadas para la entrega de maletines a las Juntas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: