“Del tingo al tango, el municipio de San Juan”

Edwin J. Asencio Pagán – Estudiante

Manuel Natal Albelo, ocupa desde el 2013 un puesto por acumulación en la cámara de representantes de Puerto Rico. El miembro electo formaba parte del Partido Popular Democrático y actualmente, posee un escaño bajo el Movimiento Victoria Ciudadana, donde se postuló para las pasadas elecciones como candidato a alcalde en el municipio de San Juan. Utilizó una plataforma política muy parecida a la de la actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, que consistía en lanzarse a la calle a buscar el voto de los sanjuaneros. El propósito en sus recorridos, fue captar esas personas indecisas y contó con ciertos puntos estratégicos que los otros candidatos no habían acaparado, concentrándose en los residenciales, barrios con niveles de pobreza y el sector público. Natal, contaba con el endoso de varias figuras públicas que, sin duda, mejoraron su imagen ante el electorado. Artistas como: René Pérez, Ileana Cabra, Juan Salgado y Benito Martínez (Bad Bunny) respaldaron al candidato públicamente, haciendo de él una celebridad. El 3 de noviembre, luego del cierre de los colegios se comenzó el conteo.
A las nueve y media de la noche, para sorpresa de muchos, el PPD con la candidata Rossana López, bajó históricamente por primera vez a una tercera posición. Pero, el verdadero golpe sucedió durante horas de la madrugada donde Natal se posicionó como el posible alcalde del municipio, superando a Romero solo por 0.4% de los votos. Al día siguiente, Romero volvió a la delantera y se le proclamó ganador con 44,313 votos. Una diferencia que se mantiene, según la página de la Comisión Estatal de Elecciones, de 2,232 votos sobre el candidato de MVC. A pesar de esto, las elecciones no están definidas totalmente debido a los recientes maletines encontrados que han provocado un escándalo electoral. Aunque Manuel Natal Albelo, no gane en el conteo final, culminó con el concepto “partidos mayoritarios”, les mostró la importancia de una reinvención y puso “del tingo al tango”, los resultados en San Juan”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cabo Rojo celebra 249 años con la esperanza en tiempos mejores

Cabo Rojo celebra 249 años de su fundación con múltiples razones para creer en tiempos mejores. El municipio de Cabo Rojo está de aniversario. Aunque […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: