Del Oeste entre los mejores en el servicio al cliente

Por: Gladys Guerra Arcelay

Juan Cordero es asesor de servicio al cliente en el “dealer” de Hyundai de San Sebastián. Allí atiende todo tipo de personas, desde los que van por primera vez hasta los que ya tienen una relación con la compañía. El trabajo es duro porque tiene que balancear las reglas del trato de excelencia de servicio con lo que es justo.

Su esfuerzo ha rendido frutos, pues entre 75 países reunidos en Seúl, Corea del Sur, en los que la empresa tiene presencia. Puerto Rico quedó entre los primeros 25 en las competencias de Servicio al Cliente que hace la compañía a nivel mundial para, de alguna manera, evaluar la calidad del trato que le ofrecen los empleados a los clientes y posibles clientes.
En entrevista con Periódico Visión, Cordero explicó que la competencia se divide en varias partes. Una parte es escrita, para comprobar que los participantes sepan los protocolos que tiene la compañía sobre como atender a los clientes, así como otra información de relevancia. La segunda parte es una en la que se hace un “role play” en la que tienen que simular un caso en específico en el que tienen que resolver una situación específica con un potencial cliente.

Primero, la competencia se lleva a cabo a nivel nacional, en donde Cordero quedó en primer lugar. Luego, se lleva a cabo la competencia final en Corea del Sur, donde está la base de operaciones de la manufacturera de autos.
Cordero se muestra satisfecho con el trabajo realizado, ya que la competencia internacional, aunque consta de las mismas partes de la nacional, es algo más rígida en tiempos y situaciones que resolver en el “role play”. Pero, valió la pena todo el esfuerzo. No solo por el lugar que obtuvo en la competencia, donde apenas hay países latinoamericanos representados, sino, porque la compañía le regaló la tremenda experiencia de llevarlos a Corea del Sur para su participación.

Lo que el visualizaba como una semana de trabajo y preparación para la competencia, se convirtió en una semana de aprendizaje y de inmersión cultural. Cordero dijo quedar impresionado por la atención que le brindaron los coreanos desde el momento en que abordaron el avión hasta que llegaron al país, hicieron las competencias y regresaron a la isla.Además de las competencias, todos estos asesores de servicio al cliente que llegaron hasta Corea pudieron ver en la fábrica de autos desde el momento en que se comienza a fundir el metal para hacer el carro, hasta que está terminado en los almacenes de la empresa listos para ser vendidos o enviados a otros países.

También pudieron disfrutar de diferentes sitios turísticos y gastronómicos del país mientras se llevaba a cabo la competencia.
Cordero, quien lleva ocho años trabajando para la compañía en las facilidades de San Sebastián, ya se está preparando para participar en la competencia el próximo año. Y aconsejó a todos aquellos que les interesa o están desarrollando una carrera en el área del servicio al cliente, a desarrollar la paciencia, ya que así, podrán alcanzar sus metas y mejorarán en su forma de atender al cliente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcaldes buscan ser reelegidos

Por: Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, buscará la reelección para la poltrona municipal de cara a las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: