Defienden los matices de la mujer

Por: Gladys Guerra Arcelay

Sonia Navarro trabaja en el área de los recursos humanos. Sin embargo, firmemente cree que tiene que llevarle a las mujeres un mensaje de que tienen que romper con los roles que les impone la sociedad y encontrar para que fueron diseñadas realmente. Eso es lo que explica en su libro “Matices de Mujer”.

Navarro define el libro como una autobiografía: “Matices de mujer” nace en el 2015. Es un libro vivencial. Es una autobiografía de lo que yo he vivido en algún punto de mi vida encontré y por cosas que Dios impuso en el camino se fue conectando y entonces nace Matices de Mujer”.

Tal vez, lo novedoso que tiene el libro es que, en estos tiempos en que se debate el rol de la mujer en la sociedad y hasta donde la propia sociedad debe intervenir en sus decisiones, es que propone que la mujer puede separarse de lo que le dice la sociedad y hacer de su vida lo que quiera siempre que cumpla con el diseño de Dios.

Si bien para mucha gente esto puede sonar como una visión conservadora, y hasta encontrada con el feminismo, Navarro explicó que no tiene porque serlo. Pues su tesis es que las mujeres fueron diseñadas para ser lo que quieran ser y lo que tienen que hacer para lograr sus metas, las que sean, es abrazarse a la fe de Cristo.

El libro, además cumple con una doble función. Pues las ganancias de este se destinan a una organización sin fines de lucro llamada “Cuida tu esencia”. Dicha organización dirigida también por Navarro busca ayudar a mujeres que por distintas razones están deambulando por las calles. En su mayoría son mujeres con problemas de adicción que son colocadas en centros de rehabilitación.

El dinero se utiliza específicamente para comprar ropa interior para estas pacientes. Y es que, explicó, que cuando llegan a los centros las mujeres no tienen nada. Mucha gente es generosa y dona ropa usada, pero no donan ropa interior. Por lo que en muchos de estos lugares nunca tienen o los empleados lo costean de su propio dinero para ayudar a las mujeres.

Navarro explicó que de esa necesidad nace la idea de crear una organización que entregue ropa interior nueva a las mujeres en rehabilitación. Además, decidieron comprar específicamente estas prendas porque quieren que las mujeres se sientan cómodas con prendas nuevas para comenzar una nueva vida. Para más información sobre la organización puede comunicarse al 787-473-1801.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.